Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Anciana británica es golpeada por meteorito

(ANSA, La Segunda) La mujer afirmó haber sido alcanzada por un pequeño meteorito en su brazo derecho, cuando colgaba la ropa en su jardín.

Una británica de 76 años fue alcanzada por un pequeño meteorito cuando colgaba la ropa en su jardín, en el condado de Suffolk (sur de Inglaterra), en el primer episodio de esta naturaleza reportado en la historia.

Pauline Aguss, del pueblo de Normanston Drive, en Lowestoft, afirmó haber sido alcanzada por un pequeño meteorito en su brazo derecho, cuando colgaba la ropa en su jardín.

En un principio, comentó haber creído que el corte en su brazo lo produjo un roce con algún objeto, pero más tarde, su marido Jack, de 76 años, halló el pequeño meteorito cerca de donde había estado la mujer.

"Sabía que el corte lo había provocado algo distinto y después mi marido halló este meteorito, una piedra como metálica", declaró Aguss.

"El meteorito posee además algunos cristales, es una piedra fascinante", agregó.

Según expertos del país, se estima que un meteorito logra entrar en la atmósfera terrestre cada semana, aunque las posibilidades de que logre golpear a un ser humano se reducen a mil millones.

"Este es un episodio único en la historia. Se había reportado un golpe de meteorito en un automóvil, en Estados Unidos, pero nunca a una persona", declaró David Fagg, portavoz del grupo de astrónomos de Norfolk (NA).

"El último meteorito reportado en Gran Bretaña fue el Barwell, hace 15 años, que se rompió en varios pedazos", agregó.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002