Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fantasía y Ciencia-Ficción: Proyecto IberCon I, Informe de progresos

(BEMOnline; Proyecto IberCon, Colectivo Nemo) El proyecto IberCon consiste en celebrar de forma conjunta la Convención Hispana de Fantasía y Ciencia-Ficción (HispaCon) y los Encontros de Ficção Científica e Fantástico de Portugal, fundidos en un proyecto mayor: el primer encuentro ibérico del género fantástico de la historia, con traducción simultánea en todos los actos del programa principal. La fecha, en el año 2.005.

El pasado 31 de Mayo el proyecto IberCon se hizo público al inaugurarse su sitio web www.ibercon.tk. Transcurridos dos meses desde entonces, el Colectivo Nemo de Fantasía y Ciencia-Ficción, asociación cultural sin ánimo de lucro, publica el primer informe de progresos del proyecto IberCon.

INFORME DE PROGRESOS JUNIO Y JULIO 2.004

RECUPERACIÓN DE LA EXPERIENCIA PREVIA DE LA CANDIDATURA 2.004: La comisión organizadora del proyecto IberCon 2.005 parte de la base aportada por la experiencia adquirida durante la preparación de la candidatura del 2.004. Por eso, el punto de partida ha sido volver a contar con las mismas entidades que apoyaron aquel proyecto.

ASOCIACIONES AFINES. Se ha contactado con las asociaciones afines Asociación Gallega de Ciencia-Ficción (AGASF) y Novos Segreis, organizadoras de la HispaCon 1.999 y de las jornadas Ponteficción respectivamente, y entidades que en su día apoyaron la candidatura del 2.004. El proyecto ha sido recibido con toda la buena disposición que cabía esperar en asociaciones que comparten los mismos fines. Novos Segreis ha recomendado el proyecto y la AGASF podría ayudar a presentar el proyecto IberCon ante la Junta de Galicia. El Colectivo Nemo ha propuesto que ambas entidades se conviertan en "Entidades colaboradoras" del proyecto IberCon.

CINE-CLUBES. Se ha mantenido un primer contacto con los cine-clubes de Pontevedra y Lumière de Vigo para presentar el proyecto.

ENTIDADES PRIVADAS. Se ha presentado el proyecto a tres entidades privadas a fin de recabar su apoyo y/o recomendación.

ENTIDADES PÚBLICAS. Se ha presentado el proyecto a tres entidades públicas a fin de recabar su apoyo y/o recomendación: el Instituto Cervantes, el Instituto Camôes y el Departamento de Portugués de la Escuela Oficial de Idiomas en Vigo. Se ha mantenido una primera entrevista con la directora del Instituto Camôes en Vigo, y el Departamento de Portugués de la Escuela Oficial de Idiomas ha recomendado el proyecto.

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Se ha presentado el proyecto ante cuatro administraciones públicas: Dirección General de Promoción Cultural de la Junta de Galicia, Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Pontevedra, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vigo y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pontevedra. Se ha celebrado una primera entrevista con el Diputado-Presidente de la Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Pontevedra, que reiteró el apoyo que esta administración otorgó en su día a la candidatura 2.004.

Más información:
IberCon 2005


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002