Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ya se "cocina" el futuro

(BBC) Cuando uno piensa en Contra Inteligencia enseguida vienen a la mente imágenes de la CIA o de James Bond. Pero así se llama también un departamento científico del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT su sigla en inglés), que se dedica a inventar nuevos implementos para... la cocina.

Los expertos recrearon un apretado departamento, típico de los que se encuentran en Manhattan, en pleno Nueva York. Dentro de esa escenografía intentan demostrar que gracias a las nuevas tecnologías todo se transforma, todo se hace más compacto y funcional.

Así aparece un contenedor de plástico, de esos que abundan en cualquier cocina, que tiene adherido un sensor capaz de analizar la temperatura interna y otros factores para discernir si es hora de tirar lo que contiene. Para ello indica las horas que restan antes de que la comida se pase, con una prolija cuenta regresiva.

El sensor es capaz de detectar por ejemplo si el recipiente está dentro o fuera del refrigerador. Si está afuera las cifras comienzan a descender a mayor velocidad.

"Jugamos con la temperatura, el pH y la salinidad", explicó el director del proyecto, Ted Selker. "Pensamos en cómo usar los sensores para cambiar la forma en que la gente hace las cosas, y mejorarlas".

Selker aseguró que el ejemplo más interesante es "la cuchara que le enseña a uno a cocinar, puede observar, degustar y controlar la temperatura de lo que se cocina".

Otras ideas

Mitones para horno que por medio de sensores pueden "hablar", dicen por ejemplo: "la comida debe ser controlada en 40 minutos". Una taza que puede indicar cuándo está caliente por medios de sensores y paneles LCD.

Moldes inflables para crear platos o tazas. Los mismos son reciclados y guardados como delgados discos. Fregaderos o piletas con altura regulable y fabricadas con goma siliconada para evitar ruidos y roturas de la vajilla.

Calentadores de agua que indiquen cuánto falta para que se produzca el hervor. Refrigeradores "inteligentes" que por medio de una computadora y una cámara de video pueden constatar si falta algún elemento y agregarlo a la lista de compras.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002