Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



'Scotty' de Viaje a las Estrellas recibe estrella en Hollywood

James Doohan, mejor conocido por su papel como "Scotty" en la serie de televisión original Viaje a las Estrellas, sonrió y saludo el martes a decenas de seguidores durante una ceremonia en la que recibió una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

James Doohan en el Paseo de la Fama(AP) Doohan, quien interpretó al afable subcomandante Montgomery "Scotty" Scott, jefe de ingenieros de la nave ficticia Enterprise, develó la estrella en su honor en la acera de la famosa avenida, en lo que fue descrito como su última presentación pública.

El actor de 84 años decidió retirarse después de que hace varios meses se le diagnosticó la enfermedad de Alzheimer. El actor también tiene la enfermedad de Parkinson, diabetes y fibrosis pulmonar.

La ceremonia en el bulevar Hollywood fue la culminación de varios días de actividades de despedida que pusieron a Doohan en contacto con muchos de sus seguidores.

El actor George Takei, quien interpretó el papel de Sulu en la misma serie, le dijo a la multitud: "Este es un día galáctico en esta zona plagada de estrellas"

Otros miembros del reparto de Viaje a las estrellas que asistieron a la ceremonia fueron Nichelle Nichols, quien interpretó a Uhura en la serie, y Walter Koenig, quien interpretó a Chekov.

Doohan no habló ante la multitud, pero ondeó su mano y posó para varias fotografías antes de irse con su familia.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002