Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿Se ha recibido una señal del espacio?

La revista New Scientist reportó ayer una inexplicable señal de radio llegada del espacio lejano que podría ser un contacto de una civilización alienígena.

La señal, que nos llega desde un punto ubicado entre las constelaciones de Piscis y Aries, fue detectada por lo menos tres veces por un telescopio ubicado en Puerto Rico.

New Scientist dice que la señal podría ser generada por un fenómeno astronómico hasta ahora desconocido, pero que también podría ser un subproducto del propio telescopio.

Pero la misteriosa señal ha intrigado a los astrónomos en todo el mundo.

"Si la pueden ver cuatro, cinco o seis veces esto realmente comienza a volverse interesante", le dijo a la revista Jocelyn Bell Burnell, de la Universidad de Bath, en el oeste de Inglaterra.

La señal fue emitida en la frecuencia principal en la que absorbe y emite energía el elemento más común del universo, el hidrógeno. Esta frecuencia es la que dicen los astrónomos que sería la más probable para ser usada por unos alienígenas que quisieran anunciar su presencia.

Las señales, potencialmente emitidas por extraterrestres u originadas por un evento desconocido por la física, fueron detectadas dentro del proyecto SETI@home, que utiliza programas que corren como salvapantallas en millones de computadoras personales en todo el mundo para revisar la enome cantidad de datos que toma el telescopio.

Seleccionado y traducido por E. Carletti
Fuente: Discovery y Reuters

Más información:
Astroseti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002