Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Canarias: Nacen las primeras 29 crías de lagarto gigante y quedan 38 huevos por eclosionar

(La Opinión) Estos días han nacido 29 crías de lagarto gigante de El Hierro (Tenerife) en el Centro de Recuperación de esta especie, única en el Valle del Golfo. Aún quedan por eclosionar unos 38 huevos, que se mantienen en incubadora a unos 29 grados centígrados, según explica el director del Área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, Javier Armas. Los recién nacidos están siendo alimentados con pequeños insectos y flores de duraznillos. Éstos son los primeros nacimientos del Programa Anual de Reproducción del Lagarto Gigante.

En el centro de recuperación, en el mes de julio habían puesto 57 huevos 5 de las 13 hembras de lagarto previstas para este año, informó ayer el Cabildo. Las primeras crías de Lagarto Gigante de El Hierro de 2004 han nacido, pues, en dos meses aproximadamente. En 2003 nacieron 33 lagartos en este centro. Dentro del Proyecto de Conservación del Lagarto Gigante de El Hierro (Gallotia Simonyi) también se ha dado a conocer un informe clínico sobre esta especie realizado en junio de 2004. Este informe concluye que la situación clínica de las crías que se encuentran en los terrarios del lagartario es buena, pero se aconseja que se disminuya la densidad de individuos por terrario (35 como máximo) para que se desarrollen con todas las garantías.

Además, se han medido los niveles de glucosa en los lagartos situados en terrarios con visita de público y los técnicos afirman "que no están estresados", ya que "los que están de cara al público ya llevan bastante tiempo adaptados y su grado de estrés es mínimo, incluso no perjudica el programa de cría".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002