Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Triángulos voladores negros son avistados regularmente en los Estados Unidos

Ya son tradicionales en los círculos de curiosos de los OVNIs. Los que los ha observado desde tierra han visto unos enormes y silenciosos "Triángulos Voladores", arrastrándose por el cielo, volando bajo y lentamente cerca de ciudades norteamericanas, o cruzando autopistas en silencio. ¿ETs o aviones de la fuerza aérea de Estados Unidos?

El Instituto Nacional para el Descubrimiento Científico (NIDS) de Estados Unidos ha catalogado los avistamientos de los triángulos voladores, cribando y combinando bases de datos, para echar una mirada atenta a estos misteriosos artefactos. Basado en Las Vegas, Nevada, el NIDS es un instituto científico de financiamiento privado, con un fuerte foco en los fenómenos aéreos. Los resultados de sus estudios acaban de ser liberados y conducen a ciertas conclusiones desconcertantes.

El estudio indica: "Los Estados Unidos están experimentando actualmente una ola de avistamientos de Triángulos Voladores que puede haberse intensificado en los '90, especialmente en los últimos años de esa década. La ola continúa. Los Triángulos Voladores se están desplegando abiertamente sobre y cerca de centros poblacionales, incluyendo la vecindad de las principales autopistas interestatales".

¿Operaciones encubiertas?
Una conclusión clave del NIDS es que las acciones de estos artefactos triangulares no concuerdan con ningún patrón previo de despliegue encubierto de aviones no reconocidos. Más aún, "Ni los objetivos ni el origen de los Triángulos Voladores son aún conocidos".

Los años 1990 al 2004 han visto una intensa ola de estos Triángulos Voladores, observa el estudio. Mediante el análisis de cientos de informes de avistamientos realizados por testigos oculares, el NIDS concluye que el comportamiento de dichos vehículos "no parece consistente con el despliegue encubierto de una aeronave DoD" (o sea, del Departamento de Defensa norteamericano).

Más bien, es consistente con (a) el rutinario y abierto despliegue de una aeronave DoD desconocida o (b) el rutinario y abierto despliegue de una aeronave cuya propiedad no sea de personal del DoD, sugiere el estudio del NIDS.

"Las implicaciones de la última posibilidad son perturbadoras, especialmente en la era post 9/11, en que el espacio aéreo de los Estados Unidos está siento extremadamente custodiado y monitoreado", explica el NIDS. "En apoyo a la opción (a), puede decirse que en la era post 9/11 en Estados Unidos hay mucha mayor necesidad de vigilancia y es ciertamente concebible el despliegue de plataformas de vigilancia que vuelen bajo en forma rutinaria y abierta".

Más que abierta, descarada
Según Colm Kelleher, administrador del NIDS, el recientemente completado casi "meta-análisis" de los Triángulos Voladores se alimenta de tres de las principales bases de datos de Estados Unidos: la del NIDS; la de la Red Mutual OVNI (Mutual UFO Network, o MUFON), y los datos recolectados por el investigador independiente Larry Hatch, creador y propietario de una de las mayores y más abarcativas bases de datos de OVNIs en el mundo.

Kelleher dice que el análisis indica que el despliegue de Triángulos Voladores es abierto, no encubieron, e involucra aeronaves iluminadas brillantemente y que vuelan bajo sobre áreas pobladas, incluyendo ciudades y autopistas interestatales.

"Sin embargo, no puedo decir si son aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Simplemente no lo sabemos", dijo Kelleher a SPACE.com. "Pero no parecen consistentes con los patrones de despliegue encubierto que hemos visto anteriormente con aviones F-117 y B-2 antes de que se conocieran públicamente. Esto es abierto, incluso descarado", afirma.

Aeronaves furtivas
Por ejemplo, una mirada superficial acerca de cómo los programas pasados de aviones invisibles ("Stealth") del DoD se mantuvieron fuera de la mirada pública —aunque eventualmente salieron a la luz— resulta diferente de los patrones observados en los Triángulos Voladores.

Antes del conocimiento de la existencia de los aviones F-117 y B-2, sólo hubo raros avistamientos nocturnos en poblaciones escasamente habitadas de Nevada, California y otros pocos estados. Vuelos bajos de F-117 o B-2 sobre áreas pobladas fueron raramente informados.

"En contraste, el despliegue de los Triángulos Voladores, especialmente durante los '90, parece más consistente con las operaciones públicas y abiertas de dichas aeronaves", explica el estudio. La tendencia de hacer despliegues abiertos de los Triángulos Voladores no es consistente con las operaciones secretas de los aviones avanzados DoD.

Ningún intento de esconderse
El estudio de las bases de datos acerca de los Triángulos Voladores muestra los siguientes patrones:

-Los avistamientos tienen lugar en ciudades y autopistas interestatales
-Son vistos a baja altitud, al alcance de la vista de los testigos
-Vuelan a velocidades extremadamente bajas, también a plena vista de los testigos.
-Los vehículos a veces vuelan con luces brillantes fácilmente notables. Incluso llevan luces parpadeantes blancas, o tienen discos brillantes de luz que flashean en combinaciones de rojo, verde o azul.

El estudio del NIDS enfatiza que el vuelo de estos vehículos puede estar más en armonía con un intento de hacerse notar. No parecen hacer ningún intento de esconderse. Este hallazgo conduce a una modificación de hipótesis anteriores del NIDS de que los Triángulos sean aeronaves DoD encubiertas.

Aunque es muy temprano para descartar la correlación publicada anteriormente del NIDS entre avistamientos de Triángulos y un subconjunto de bases de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la asociación aparente con centros poblacionales puede indicar que no se trata de un programa encubierto. "Más bien, es consistente con un despliegue rutinario y abierto de aeronaves avanzadas", concluye el estudio del NIDS.

En ambas costas
Durante los años 2000 al 2004, el NIDS recibió cientos de informes de personas en Estados Unidos y Canadá sobre grandes artefactos triangulares, a menudo silenciosos y volando habitualmente a bajas altitudes y velocidades. En muchos casos, los objetos estaban brillantemente iluminados. Los archivos del NIDS también incluyen informes de Triángulos Voladores en áreas remotas.

A mediados del 2004, el NIDS revisó su base de datos, que contenía las ubicaciones de los avistamientos de Triángulos en los Estados Unidos. Dichos avistamientos aparecían primariamente cerca de centros poblacionales y autopistas interestatales, con avistamientos agrupados en ambas costas del país.

El NIDS acumuló una cantidad de 400 avistamientos separados de objetos triangulares, o en forma de boomerang o de cuña. Muchos de ellos brillantemente iluminados, y viajando a velocidades inesperadamente bajas.

En informes anteriores, el NIDS delineó una correlación tentativa entre los avistamientos informados de Triángulos y las locaciones del Comando Aéreo Móvil y l Comando Material de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Como cuando en Star Trek una nave se "descubre"
Según observadores terrestres, las características de un Triángulo Negro son verdaderamente impresionantes.

Por ejemplo, el estudio del NIDS incluye la observación de una persona en Port Washington, Wisconsin, quien se encontró con un gran objeto que volaba hacia su casa a una altura de 150 metros, en octubre de 1998. Su visión clara de la noche estrellada fue interrumpida cuando el artefacto apareció en su campo visual.

"De repente, esta monstruosidad apareció en lo 'azul', como cuando en Star Trek una nave invisible 'se descubre'. No es broma, era tan silenciosa que no podía creer que fuese tan enorme, y no estaba a más de 150 metros de altura. Era tan grande que llenó todo mi campo visual del cielo", reportó la testigo.

La cruda matemática muestra que, con esa descripción, la nave debió tener cerca de 60 metros de ancho por 75 de largo.

Dos campos
Para cerrar su revisión de la bullente cantidad de avistamientos de Triángulos Voladores en Estados Unidos, el NIDS también tuvo en cuenta el trabajo de escritores e investigadores dedicados a este tema tanto en ese como en otros países.

Dichos análisis caen en dos campos. Unos dicen que los Triángulos son hechos por el hombre, mientras que otros dicen que no.

"En el 2004 es extremadamente difícil distinguir entre estas dos posibilidades, ya que la primera opción roza fuertemente con legítimas preocupaciones por la seguridad nacional, mientras que en ausencia de demasiada evidencia física, la última opción no es contrastable", concluye el NIDS.

Seleccionado y traducido por Laura Siri
Fuente: Space.com
Más información:
Space.com


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002