Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los astronautas de la ISS completan con éxito su último paseo espacial

Los dos ocupantes de la Estación Espacial Internacional, el ruso Genady Padalka y el estadounidense Michael Fincke, han realizado con éxito una caminata espacial en torno al complejo en órbita, anunció la NASA.

(El Mundo) La incursión en la virtual ingravidez del espacio duró cinco horas y veintún minutos y fue la última que realizarán los ocupantes de la Estación Espacial Internacional (ISS).

En su actividad, Padalka y Fincke sacaron y sustituyeron los nuevos equipos de la ISS, incluyendo tres antenas que ayudarán en el acoplamiento del Vehículo de Transferencia Automatizada el próximo año, dijo la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

También repararon un segmento del sistema de enfriamiento del módulo ruso Zarya.

Padalka y Fincke serán sustituidos a bordo de la ISS por la Expedición 10 que estará integrado por el astronauta estadounidense Leroy Chiao y el ingeniero ruso de vuelos Salizhan Sharipov.

Ambos partirán al encuentro del complejo espacial desde el cosmódromo de Baikonour, en Kazajistán, el próximo 9 de octubre.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002