Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un barco vikingo con herencia irlandesa zarpó hacia alta mar desde Dinamarca

Es una réplica exacta de uno construido en Irlanda hace mil años, con 30 metros de eslora y 4,5 metros de manga.

(BBC) El barco de guerra original fue desenterrado en el fiordo de Roskilde y se convirtió en la piedra angular del análisis arqueológico de la era vikinga. Provenía de Glendalough, en el sur de Dublín, que es el destino final de su réplica, a donde llegará en 2007.

El original es una de las cinco naves vikingas que datan del siglo XI albergados en el Museo del barco vikingo de Dinamarca, que se inauguró en 1969. Los arqueólogos hicieron las excavaciones en una sección drenada del fiordo de Roskilde a principios de los años 60 y empezaron a trabajar en las reproducciones de tamaño original en 2000.

El equipo de artesanos que construyó el barco utilizó martillos, cinceles, cuchillos y hachas idénticas a las herramientas de los vikingos.

Alrededor de 1060, cuando Roskilde era la capital danesa y hogar de dos reyes vikingos, los enemigos del reino hundieron cinco barcos en el fiordo.

HavhisgstenComo dicta la tradición

Siguiendo al pie de la letra una tradición nórdica, la reina de Dinamarca Margrethe II le tiró agua de un riachuelo cercano a la popa del que se considera como la reproducción más ambiciosa del mundo de una nave vikinga.

"Tu nombre será Havhisgsten (Corcel del Mar) de Glendalough", declaró.

La monarca después abordó el recién bautizado barco y navegó junto con el ministro de Arte, Deporte y Turismo de Irlanda, John O'Donoghue, hasta el fiordo de Roskilde, donde les esperaba una multitud de 10.000 personas.

Unos 60 hombres y mujeres impulsaron el buque en el agua, algo para lo que se habían estado preparando durante los últimos dos años.

Antes de retornar el barco a su hogar en Irlanda, navegarán siguiendo las rutas que hace siglos usaban los merodeadores nórdicos.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002