Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia Ficción y sociopolítica: proyecto 1984+20

(CCF) - En la revista Locus de este mes de septiembre se anuncia el proyecto 1984+20, en el que se propone la lectura pública de la novela 1984 de George Orwell, pues en ella se describe cómo se puede controlar a la sociedad por medio del lenguaje.

El creador del proyecto es el National Council of Teachers of English (NCTE), quienes quieren que se hagan lecturas de este clásico a nivel nacional en un esfuerzo por promover su conocimiento y el debate acerca de la manipulación del lenguaje y la información en la política actual estadounidense (No lo dice la revista, pero dan a entender que es una campaña anti-Bush).

El proyecto comienza en octubre y busca que todos los estadounidenses lean la novela de Orwell, la discutan y organicen debates acerca de su importancia en el mundo actual. La idea del proyecto nació, según palabras de uno de sus creadores, de la preocupación por el modo "orwelliano" en que las corporaciones, grupos de interés, políticos y los medios "se hacen cada vez más osados en el uso de lenguaje manipulador como herramienta para darle forma a la opinión pública".

Para comenzar, el proyecto 1984-20 comenzará con lecturas en salones de clase, bibliotecas, grupos de lectura comunitaria, etc., y se pretende que se unan a él educadores, maestros, bibliotecarios, medios de comunicación, librerías, etc.

Para más información sobre 1984+20, pueden escribir a Lindsey Tate: ltate@ncte.org

Enviado por Miguel A. Fernández D. a la lista CCF

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002