Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Programación del Bibliópolis para la segunda mitad de 2004

(Gacetilla) La editorial Bibliópolis anuncia su plan de edición para la segunda mitad de 2004: siete títulos de ciencia-ficción y fantasía, englobados en la colección Bibliópolis Fantástica:

17. American Apocalypse (TM), de John Kessel
La gran novela de John Kessel, distinguido con los premios Nebula, Sturgeon, Tiptree y Locus. Se acerca el milenio, y los Estados Unidos están al borde de la locura colectiva. Según unos, los extraterrestres ya están entre nosotros. Según otros, Dios descenderá en su nave espacial para llevarse a los puros de corazón. ¿Cómo sobrevivir a la llegada del apocalipsis americano... y a lo que vendrá después? http://www.bibliopolis.org/editorial/bibliofan/americanapocalypse.htm 

18. Siembra de jade, de Alex Irvine
Alex Irvine obtuvo los premios Locus e International Horror Guild 2003 a la mejor primera novela con este recorrido mágico por la historia americana del siglo XIX y sus fantasmas: desde el Nueva York de las bandas y los motines hasta las cuevas ignotas del Medio Oeste, un padre en busca de la salvación de su hija se enfrentará a una reliquia de tiempos remotos y con los que desean sacarle provecho. http://www.bibliopolis.org/editorial/bibliofan/siembrajade.htm 

19. La edad de oro, de John C. Wright
La primera novela de John C. Wright ha supuesto una conmoción en el género como no se conocía desde Hyperion. Junto con sus continuaciones forma un impresionante fresco del futuro lejano donde se rinde homenaje a las fabulaciones de Jack Vance y Cordwainer Smith, Roger Zelazny y Gene Wolfe. La utopía ha llegado al sistema solar transhumano, pero el precio de la riqueza y la inmortalidad puede ser mayor de lo que un individuo está dispuesto a pagar. http://www.bibliopolis.org/editorial/bibliofan/edadoro.htm 

20. Tú, el inmortal, de Roger Zelazny
Una de las cumbres de la obra de Zelazny, que justamente mereció el premio Hugo 1966 (ex aequo con Dune). Tras el holocausto nuclear, los restos de la raza humana han sido rescatados por los alienígenas de Vega, que han convertido la Tierra en una suerte de finca particular. Pero en los territorios radiactivos del interior de los continentes acechan las leyendas del pasado remoto, y entre los hombres se extiende la idea de la rebelión.
Fecha prevista de edición: noviembre de 2004.

21. El último anillo, de Kiril Yeskov
Por fin, la obra de fantasía que los aficionados reclamaban: el punto de vista orco. De Rusia llega la más sangrante parodia tolkieniana, y una nueva muestra del buen hacer de los escritores eslavos cuando se trata de desmitificar la fantasía épica. Un viaje de la mano de los eternos perdedores por un mundo al mismo tiempo familiar y extraordinariamente peculiar, y un repaso a los tópicos del género que resulta tremendamente divertido y mordaz.
Fecha prevista de edición: noviembre de 2004.

22. El corcel, de Carol Emshwiller
Ganadora del premio Philip K. Dick 2002. Una narración original y perturbadora en la que, después de la invasión y sometimiento de la Tierra, los alienígenas crían a los humanos para servirles como monturas, hasta lograr mediante cruces y condicionamiento diversas razas especializadas. Charley es un corcel feliz de servir a sus amos, pero la aparición de su padre, un semental fugado a las montañas, le pondrá ante el dilema de elegir la libertad. 
Fecha prevista de edición: noviembre de 2004.

23. Heredero del mar y del fuego, de Patricia A. McKillip
Segunda parte de la trilogía del Juego de los Enigmas. Tras la misteriosa desaparición de Morgon en su camino hacia la morada del Supremo, tres jóvenes princesas parten en su busca: Raederle, su prometida; Tristan, su hermana pequeña; y Lyra, que ha jurado protegerlo. Durante su búsqueda, las tres hallarán nuevas pruebas de la presencia de los cambiaformas, sabrán más sobre la extinción de los magos, y se acercarán cada vez más a la solución del enigma no resuelto.
Fecha prevista de edición: noviembre de 2004.

Además, fuera de colección se editará un volumen ilustrado y en tapa dura con el relato "La tarde dorada", de Andrzej Sapkowski (cubierta de Alejandro Terán, e ilustraciones interiores de los Gallego Bros), previsto para que coincida con la visita del autor polaco a España como invitado de honor de la HispaCon de Cádiz (www.hispacon.tk)

Más información:
Bibliópolis


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002