Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los que más duermen podrían ser los más creativos

Aquellos que se resisten a dejar la cama en las mañanas y los estudiantes amantes de largas noches de sueño podrían contarse entre los individuos más creativos.

(BBC Mundo) - La cama, más que la oficina, es el caldo de cultivo de las nuevas ideas. Al menos, así parece indicarlo un nuevo estudio realizado en Inglaterra.

De acuerdo con el estudio, una tercera parte de los ingleses aseguran que sus momentos más creativos se producen mientras están durmiendo.

El hallazgo subraya la importancia de una buena siesta y revela que sólo 11% de la gente tiene sus mejores ideas mientras están en el trabajo.

Aparentemente, el hecho de estar en un ambiente relajado es la clave para el éxito creativo.

Según la encuesta, sólo 6% de las mujeres atribuyen sus impulsos creativos al sitio de trabajo, comparado con un 17% de los hombres.

"Estos nuevos resultados ilustran cómo nuestras mentes, a menudo, son más creativas cuando estamos relajados y nos tomamos un tiempo a parte de las presiones de cada día", dijo el profesor de psicología Richard Wiseman.

El profesor Wiseman también subrayó que sus hallazgos revelan la facilidad con la cual las ideas se producen, pero sugirió a los jefes alterar los hábitos de trabajo para estimular la creatividad.

Nuevo punto de vista

"Las ideas pueden venirle a la gente en cualquier momento y en cualquier lugar, pero para aprovechar completamente las recompensas de una mente creativa, el cerebro de la gente necesita ser preparado para una nueva forma de pensar", dice Wiseman.

El informe también da una serie de recomendaciones para disparar la creatividad sin necesidad de instalar dormitorios en las oficinas.

Colocar flores decorativas o plantas en la oficina es una de las tácticas sugeridas.

Reorganizar la disposición de la oficina -incluso crear un salón de creatividad- y tener comida y bebidas siempre a la mano son también formas de relajar a los empleados y estimular la producción de ideas.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002