Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Shakespeare se moderniza gracias a Internet

Un monólogo famoso, ahora en Internet.(IBLNEWS) Shakespeare pudo haber escrito sus obras con una pluma de ganso, pero ahora las palabras del autor han dado un salto a la era digital debido a que la Biblioteca Británica ha publicado algunas de las ediciones más antiguas de sus obras en una nueva página web, según informó Reuters.

La colección incluye 93 copias de 21 obras de Shakespeare que abarcan desde "Tito Andrónico" hasta "Hamlet". Las obras de Shakespeare comenzaron a imprimirse en 1594, en forma de pequeños y baratos panfletos (cuartillas), que costarían cerca de seis peniques. Muchos de estos panfletos se vendían a los asistentes después de que la actuación hubiese acabado.

Pero no han estado a la vista del público durante siglos. "La última vez que las cuartillas estuvieron disponibles para el público fue apenas una generación después de la muerte de Shakespeare", dijo Moira Goff, encargada de la colección que abarca desde 1501 hasta 1800 de la Biblioteca Británica.

"Dado que Shakespeare no dejó manuscritos, las cuartillas son los más cercano que tenemos para saber lo que realmente escribió", añadió Goff.

Shakespeare escribió al menos 37 obras y colaboró en varias entre 1590 y 1613. Murió en 1616.

Más información:
Shakespeare en la Biblioteca Británica


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002