Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿Amor a primera vista? Sí existe

Lo del amor a primera vista no parece sólo una invención de los trovadores y sus herederos, los poetas Románticos.

(BBCMundo) Al menos esa es la conclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad del estado de Ohio, en Estados Unidos.

Según dicen, las personas deciden qué clase de relación desean tener con una persona a los pocos minutos de conocerla.

El experimento se hizo con 164 estudiantes y se enfocó hacia amistades del mismo sexo, pero se indicó que puede aplicarse a citas amorosas.

El coautor del informe, Artemio Ramírez, aseguró que fenómenos como las citas rápidas (en los que las personas tienen diez minutos o menos para conocerse y decidir si se gustan o no) tiene valor porque las personas no quieren perder tiempo.

"Es como un profecía autocumplida. Hacemos una predicción de la clase de relación que podríamos tener con una personas y eso ayuda a determinar cuánto esfuerzo estamos dispuestos a poner en esa relación que se está desarrollando".

Y agrega "si pienso que puedo hacerme amigo, entonces me comunicaré más, le contaré más acerca de mi mismo y haré cosas que aseguren que la amistad se desarrolle".

Futuro

"Si tengo una predicción negativa acerca del futuro de una relación, entonces voy a restringir la comunicación y hacer más difícil que se desarrolle", indica. El profesor Ramírez, quien condujo el estudio con Michael Sunnfrank, dice que los resultados contradicen suposiciones previas.

"Otras investigaciones habían asumido que lo que ayudaba a determinar cómo se desarrollaba una relación era el efecto acumulativo que ocurría en los días siguientes a la primera cita".

"Pero ahora hemos encontrado que pasa mucho más pronto. Literalmente, ocurre en los primeros minutos", asegura Ramírez.

En el experimento, después del primer encuentro, que duraba tres, seis o diez minutos, los estudiantes completaban un cuestionario en el que se les pedía que predijeran cómo se iba a desarrollar la relación.

También se debía indicar que tanto les había gustado la persona que habían acabado de conocer y cuánto tenían en común.

Relación

Nueve semanas más tarde se les preguntó a los participantes qué tipo de relación habían desarrollando.

Las personas que valoraron más positivamente el potencial de la relación tendieron a sentarse más cerca de su compañero (a) en clase y a hablar más con esa persona.

Después de nueve semanas tenían más probabilidades de haber desarrollado una relación más estrecha.

Los resultados fueron los mismos para las personas que hablaron por tres, seis o diez minutos.

"Eso dice que las cosas ocurren rápidamente. La gente hace juicio instantáneos acerca de que clase de relación desean con la persona que acaban de conocer", finaliza el profesor Ramírez.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002