Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Expertos eligen la mejor escena en películas de ciencia ficción

La locura de la computadora de "2001: Odisea del espacio" desplazó a otros momentos memorables, como la de una criatura espacial saliendo del pecho de un hombre, en la película "Alien".

Según un grupo de expertos, el momento más importante para la ciencia ficción es la escena de la película "2001: Odisea del espacio", en la que la computadora se vuelve loca.

La escena, de la película que dirigió Stanley Kubrick en 1968, fue elegida por un grupo de especialistas en el tema, como el creador de los Thunderbirds, Gerry Anderson, e investigadores de ovnis.

La locura de la computadora Hal 9.000 desplazó a otras escenas memorables, como la de una criatura espacial saliendo del pecho de un hombre en la película "Alien".

"2001: Odisea del espacio" fue protagonizada por Keirr Dullea y Gary Lockwood, en el papel de astronautas que viajaban en una misión a Jupiter, en cuya nave la computadora desarrolla una fuerte paranoia y termina engañando a la tripulación, con consecuencias terroríficas para todos.

El director Steven Spielberg asegura que gracias a "2001..." fueron posibles películas como "Encuentros cercanos del tercer tipo" o "La Guerra de las Galaxias".

"Fue la autorización que nos dio Stanley (Kubrick) a los que estábamos comenzando en esa época para flexibilizar la imaginación", dijo Spielberg.

Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en tres de las películas de la saga de "La Guerra...", aseguró que "nadie ha podido superar la forma en que esa máquina volviéndose en contra nuestra nos puso los pelos de punta".

El grupo de expertos hizo su elección a partir de 30 escenas de ciencia ficción en diferentes películas y escenas de televisión de todos los tiempos. Otro de los momentos considerados fue cuando los extraterrestres hicieron contacto en "Encuentros..." o y la revelación de que Darth Vader era el padre de Skywalker.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002