Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hipopótamos mueren por enfermedad

Más de un centenar de hipopótamos han muerto a causa de una enfermedad todavía desconocida por los veterinarios.

(Terra, EFE) Más de un centenar de hipopótamos han muerto durante el pasado mes de agosto en el suroeste de Uganda a causa de una enfermedad todavía desconocida por los veterinarios, informó hoy, lunes, la radio ugandesa.

El foco de infección se ha centrado en varias localidades ribereñas en el norte del lago Edward, frontera natural que separa a Uganda de la República Democrática de Congo, y que forman parte del parque nacional "Queen Elizabeth".

Según La Autoridad Ugandesa para la Conservación de la Vida Animal Salvaje, los grandes cuadrúpedos podrían haber sido contagiados por el ganado vacuno que pastorea ilegalmente dentro de los límites del Parque, a pesar de las prohibiciones existentes.

Como medida preventiva ha sido iniciada la vacunación de ganado en los alrededores de la zona afectada, además de experimentar un nuevo medicamento que podría inmunizar a los hipopótamos, aunque se desconoce hasta el momento sus resultados.

Uganda cuenta con 4.000 hipopótamos en sus reservas nacionales.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002