Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



El chileno Alexander Witt consigue liderar la taquilla en los Estados Unidos

(Noticine) La película de ciencia ficción Resident Evil: Apocalypse, secuela del film basado en el popular videojuego Resident Evil, le ha otorgado al chileno Alexander Witt el número uno de la taquilla de Estados Unidos en el reciente fin de semana, que al igual que el anterior mostró una muy baja recaudación.

Estrenándose en una mayor cantidad de salas que su predecesora —3.284 contra 2.528—, Resident Evil: Apocalypse recaudó US$ 23,7 millones entre viernes y domingo, unos seis millones más que la primera. En esta continuación Milla Jovovich vuelve como la heroína que lucha contra los zombies, transformándose en la décima secuela del año que logra liderar la taquilla estadounidense.

Kim Basinger retorna triunfal con el drama Cellular, que quedó en el segundo lugar con 10,6 millones en 2.749 salas. Esta historia, sobre una mujer que es secuestrada y logra comunicarse con el móvil de un extraño, está coprotagonizada por Chris Evans y William H. Macy. Como tercero quedó la comedia Without a Paddle, que pierde tan solo una posición con respecto a la semana anterior, al conseguir 4,6 millones; totalizando 45,6 millones.

El anterior líder de taquilla, Héroe, cae del primer al cuarto lugar con 4,4 millones, pero con sus 41,7 millones que lleva en sus 17 días en cartelera, logró convertirse en el cuarto film en lengua no inglesa más exitoso de la historia. Los largometrajes que lo superan son La pasión de Cristo, El tigre y el dragón y La vida es bella.

La producción de Disney,The Princess Diaries 2 recaudó 2,93 millones, perdiendo un 47% de su público y elevando su monto total a 89,3 millones. Otra segunda parte, Anacondas 2, se ubicó sexta con una cercana recaudación de 2,9 millones y 27,7 hasta la fecha.

Vanity Fair, con Reese Witherspoon, quedó séptima con sus 2,75 millones de esta semana, dando un total de 11,2 millones a este drama de época. El thriller Collateral que protagoniza Tom Cruise logró 2,7 millones en esta semana, que hacen 92,6 millones desde su debut.

Extraño caso es el de Napoleon Dynamite, una comedia estudiantil de bajo presupuesto que alcanza el top ten luego de diez semanas en cartelera, cuando por lo general las cintas la abandonan luego de tres. Este film recaudó 2,65 millones en 921 salas, alcanzando los 30,4 millones y se espera que pueda llegar a los 40 millones en su carrera comercial en la taquilla norteamericana.


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar