Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Brasil producirá algodón con genes de arañas

La estatal Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) desarrollara un algodón genéticamente modificado, cuyos copos contendrán genes de tela de araña, con la intención de producir una fibra más resistente y flexible, informó hoy la prensa.

La primera cosecha experimental del producto será recogida en el segundo semestre de 2005, afirmó el coordinador del proyecto, el biólogo Elibio Rech, en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo.

La Embrapa, un órgano vinculado al ministerio brasileño de Agricultura, ya ha logrado importantes avances con productos genéticamente modificados, entre ellos algodón con copos de diferentes colores.

El anuncio del algodón con genes de telaraña fue hecho el miércoles en Florianópolis, en donde se celebra el quincuagésimo Congreso Brasileño de Genética.

El objetivo del proyecto del laboratorio oficial es producir un algodón cuyos copos contengan los genes que convierten a la telaraña en un material altamente resistente y flexible.

"Esperamos que la proteína (de la telaraña) forme parte de la composición de la propia fibra del algodón", aseguró Rech.

El algodón genéticamente modificado podrá ser útil para la industria textil, especialmente en la elaboración de ropa deportiva y de seguridad, como chalecos antibalas.

"La maquinaria de las fábricas avanzó muy rápido y exige un material más resistente", explicó Rech.

Según el biólogo, la araña produce naturalmente una tela que es tres veces más resistente que los tejidos artificiales con los que actualmente se fabrican los tejidos a prueba de balas.

El proyecto de Embrapa tendrá el apoyo del Ministerio de Defensa, además del de cuatro universidades públicas y del Instituto Butantan, organismo oficial que ya trabaja con arañas en la producción de antídotos de venenos.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002