Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Detectaron el primer virus capaz hablar al usuario de Windows

"¿Cómo estás?, he vuelto" eso es lo que puede oír, en inglés, seguido de una risotada, el usuario de Windows que tenga la mala suerte de haber sido infectado por "Amus", el primer virus capaz de hablar por los altavoces del equipo que, en España, no ha tenido aún incidencia.

"Mi nombre es señor Hamsi. Te estoy viendo. Ja, ja, ja. Deberías venir a Turquía. Estoy limpiando tu ordenador. 5, 4, 3, 2, 1, 0. Gule, gule (adiós en turco)", se oye decir al virus por los altavoces, que no está registrado todavía entre los virus detectados por el Centro de Alerta Temprana de Red.es.

"Amus", informó hoy a Efe el presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, utiliza el Windows Speech Engine (motor windows del habla), borra algunos archivos importantes del sistema, tales como librerías "dll" y archivos "ini" en determinados días del mes, por lo que puede afectar al buen funcionamiento del sistema.

El virus se expande por correo electrónico, en un archivo llamado masum.exe, con el asunto "Listen and smile" (escucha y sonríe).

A pesar de sus novedosas características, no puede considerarse un virus "sofisticado", según Domingo.

Está diseñado en un lenguaje, el Visual Basic, que se empleaba antes para crear los virus y se difunde en un archivo claramente ejecutable para el usuario, del que, "afortunadamente", cada vez desconfían más los internautas.

Todo ello hace que las empresas antivirus han calificado al gusano de riesgo bajo.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002