Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China construirá cohetes más poderosos para ir a la Luna

Los chinos proyectan desarrollar una nueva generación de cohetes portadores de mayor potencia para garantizar su proyecto de exploración de la Luna, informaron hoy autoridades del área de Ciencia y Tecnología.

(Diariohoy) "Los nuevos transbordadores Larga Marcha tendrán una capacidad mucho mayor que lo empleados en misiones anteriores", aseguró Luan Enjie, director del programa de investigación del satélite de la Tierra y viceministro de Ciencia y Tecnología.

"La capacidad de los actuales cohetes de la serie Larga Marcha II no garantizan la misión lunar, cuyos preparativos están en marcha y que deberán concluir hacia 2017 con el envío a la Luna de una nave no tripulada", agregó el funcionario.

China espera enviar una nave no tripulada a la Luna hacia el 2017, en un proyecto denominado "Change" —nombre de un personaje mitológico de las tradiciones culturales de este país—, y que consta de tres fases.

La primera fase consistirá en el diseño, construcción y puesta en órbita de un aparato multifuncional de monitoreo, capaz de captar imágenes tridimensionales de la superficie lunar, analizar elementos útiles y características ambientales, geológicas y topográficas de la Luna.

La segunda será la construir un vehículo capaz de aterrizar en el satélite de la Tierra, con robots exploradores que captarán imágenes e información más detallada de la Luna.

La tercera y última fase del programa Change consiste en la construcción, envío a la Luna y regreso a la Tierra de una nave no tripulada, que traiga muestras de materiales de interés.

Concluidas exitosamente esas tres fases, el país estaría en condiciones de valorar cómo y cuándo enviar un vuelo tripulado con ese destino.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002