Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Siembra de jade en Bibliópolis

(Stardust) En los próximos días se pondrá a la venta la novela Siembra de jade, del autor norteamericano Alex Irvine, dentro de la colección Bibliópolis Fantástica.

Siembra de jadeUn capítulo inédito de la historia secreta de América.

A mediados del siglo XIX, el esclavo Stephen Bishop descubrió una momia precolombina en la Cueva del Mamut de Kentucky, el mayor sistema de cavernas del mundo. Las crónicas cuentan que Bishop se convirtió en explorador y guía de la cueva y que, en secreto, era miembro del Ferrocarril Subterráneo, el circuito de auxilio a esclavos huidos, y la usó como escondite de fugitivos. De la momia, las crónicas no dicen mucho; sólo se sabe que fue vendida a un espectáculo ambulante, y luego su rastro se pierde... Hasta ahora: ésta es la historia de cómo la momia reapareció en Nueva York en la época convulsa de los motines; de su papel en las conspiraciones políticas y místicas de los que pretendían forjar un imperio americano; y de cómo volvió, tras muchas peripecias, a la Cueva del Mamut.

Del Nueva York de las bandas a las cavernas del Medio Oeste, de la corrupción política a la cosmología azteca, de las conspiraciones históricas a los planes esotéricos de conquista, Siembra de jade desvela la historia secreta de la América decimonónica.

Sobre el autor

Alex Irvine (Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos, 1969) ha seguido, en la mejor tradición del escritor americano, una cadena de trabajos temporales digna de la solapa de un libro. Se doctoró en Literatura Inglesa por la Universidad de Denver, escribió una tesis sobre Philip K. Dick y es director adjunto del Journal of the Fantastic in the Arts, además de crítico en otros medios como The New York Review of Science Fiction. Actualmente vive en Portland, Maine, con su mujer y sus mellizos Ian y Emma. Su primer libro, Siembra de jade (2002), ganó los premios Locus, International Horror Guild y Crawford 2003 a la mejor primera novela, entrando además en las listas de las diez mejores del Washington Post y el San Francisco Chronicle. Tiene una segunda novela, One King, One Soldier (2004), y una colección de relatos, Unintended Consequences (2004).

Más información:
Siembra de jade


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar