Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Desarrollan un sistema para navegar por Internet usando la nariz

¿Llegó la era de la navegación por Internet sin utilizar las manos? Dmitry Gorodnichy, un inventor del Instituto de Investigación Tecnológica en Ottawa, ha desarrollado un sistema de navegación online que se valdrá de la nariz del usuario para dirigir el cursor del ordenador, según informó el miércoles la revista New Scientist.

(IBLNEWS) Por ejemplo, un simple pestañeo del ojo derecho o del izquierdo corresponde a un clic con el botón derecho o izquierdo del ratón,afirma la revista. El inventor espera que el nuevo ratón guiado por la nariz, o "nouse", (derivado de "nose", nariz en inglés), hará que el uso del ordenador sea más fácil para la gente que tiene alguna discapacidad física o para los entusiastas de los videojuegos, que podrán eliminar a sus enemigos con la inclinación de la cabeza o el guiño de un ojo.

El nouse es ideal para personas con problemas motrices. La publicación científica señala que la novedosa tecnología funciona junto a una cámara web conectada a un puerto USB en el ordenador. Desde el inicio de la sesión, la cámara toma una imagen instantánea del rostro del usuario, focalizándose en la punta de la nariz como punto de guía.

Gorodnichy eligió la nariz porque su recorrido es más fácil de seguir que el de otras partes de la cara, agregó New Scientist.

La tecnología hace coincidir los movimientos del cursor con el camino que recorre la nariz a medida que la cabeza se mueve de un lado a otro.

Los analistas de la industria no se ponen de acuerdo sobre las implicaciones prácticas del invento. Mientras algunos lo ven como un elemento para utilizar en conjunción con un teclado y un ratón, otros no están tan convencidos.

"No puedo ignorar el alto factor de tontería del 'nouse'", dijo Joe Laszlo, un analista del sector tecnológico de Jupiter Research en Nueva York. "La gente evita hacer cosas que hacen que se sientan tontos, y hay en esto un gran espacio para sentirse tonto", añadió.

Más información:
Dos chicos argentinos de 16 años ganaron una feria de ciencia en Cleveland


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar