Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Trueno rojo" en las librerías

Trueno Rojo(Gacetilla) La Factoría de Ideas anunció la publicación de la novela Trueno rojo de John Varley en el marco de la colección Solaris Ficción. La novela fue definida como "una lectura refrescante que nos devuelve a la esencia de la edad de oro de la CF. Una historia llena de ironía y optimismo sobre las aspiraciones de la carrera espacial y las esperanzas de una nueva generación".

Manny García regenta un decrépito motel próximo a Cabo Cañaveral. Dak, su mejor amigo, trabaja en un concesionario y comparte con él su obsesión por el espacio. Ambos contemplan junto a sus novias el despegue de la primera misión tripulada de la NASA a Marte. Demasiado tarde, pues una misión china está ya en camino; esa misma noche, el accidentado encuentro de los cuatro amigos con el alcohólico ex astronauta Travis Broussard cambiará las cosas. Su primo es un genio excéntrico que ha descubierto una nueva fuente de energía. Juntos emprenderán una carrera contra el reloj por completar el proyecto más ambicioso que jamás habrían imaginado: construir desde cero el Trueno Rojo, una nave espacial para viajar a Marte.

El autor

John Varley Nació en 1947 en Austin, Texas, y reside en Central Coast, California. Pasó su juventud inmerso en la cultura de los 60 y recorriendo en coche los Estados Unidos. Empezó a escribir ciencia ficción en 1973 y durante los años siguientes se ganó su prestigio actual con relatos como "La persistencia de la visión" o la novela Y mañana serán clones. Tras una pausa de diez años durante los que trabajó en Hollywood como guionista y adaptó para el cine su novela Millenium, retomó su carrera literaria en los 90 con Playa de acero, El globo de oro (n°9 de esta colección) y Trueno rojo.

Fue ganador de los premios Nebula y Hugo, además de haber recibido premios en Francia y Japón.

Más información:
Trueno rojo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002