Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Sep/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Aplazan el lanzamiento de la nave Soyuz que debía transportar una nueva tripulación a la ISS

El lanzamiento de la nave rusa Soyuz TMA-5, que el próximo 11 de octubre debía llevar la décima expedición de cosmonautas a la Estación Espacial Internacional (ISS), fue aplazado por fallos técnicos, informaron fuentes oficiales.

(El Mundo, EFE) "El lanzamiento de la Soyuz TMA-5 ha sido aplazado algunos días", dijo a la agencia Itar-Tass Viáscheslav Davidenko, portavoz de la Agencia Federal del Espacio (AFE) de Rusia. Davidenko indicó que los expertos descubrieron, durante una revisión, un fallo técnico de uno de los sistemas de la nave sin precisar su naturaleza. Esta es la segunda vez que se aplaza el lanzamiento de la TMA-5.

Inicialmente, su despegue estaba previsto para el 9 de octubre pero se postergó para el día 11 por un fallo en el sistema de enganche de la nave rusa. El miércoles pasado Davidenko anunció que esos fallos habían sido subsanados y que la Soyuz-TMA5 estaba en condiciones de viajar.

De acuerdo al programa de vuelo, la Soyuz TMA-5 transportará a la ISS a los cosmonautas rusos Salizhán Sharípov y Yuri Sharguín y al astronauta estadounidense Leroy Chiao.

Sharípov y Chiao, integrantes de la décima expedición relevarán al ruso Guennadi Pádalka y el estadounidense Michael Fincke (novena expedición) en el ingenio espacial desde el pasado mes de abril.

Sharguín, coronel de aviación y cosmonauta de las Fuerzas Espaciales de Rusia, cumplirá una misión del ministerio ruso de Defensa durante los nueve días que permanecerá en la ISS.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002