Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido: Trueno Rojo y Clase Nocturna

(Axxón) La Factoría de ideas nos ha remitido las novelas Trueno Rojo de John Varley, publicada en el marco de la Colección Solaris Ficción (48), y Clase Nocturna de Tom Piccirilli (Colección Terror 15). Ambos títulos serán reseñados detalladamente en breve.

Trueno RojoTrueno Rojo nos presenta a Manny Garcia, un joven cuyo padre murió en extrañas circunstancias y que regentea con su madre un decrépito motel próximo a Cabo Cañaveral. Dak, su mejor amigo, es un afroamericano que trabaja en un concesionario y que comparte con Manny su obsesión por el espacio. Ellos dos contemplan junto a sus novias el despegue del Ares 7, la primera misión tripulada de la NASA a Marte. El lanzamiento llega con demasiado retraso, pues una misión china está ya en camino, pero, esa misma noche, el accidentado encuentro de los cuatro amigos con el alcohólico ex astronauta Travis Broussard cambiará las cosas. Jubal, el primo de Travis, es un genio excéntrico que ha descubierto una nueva fuente de energía, y con su ayuda y el esfuerzo en equipo emprenderán una carrera contra el reloj por completar el proyecto más ambicioso que jamás habrían imaginado: construir desde cero el Trueno Rojo, una nave espacial para viajar a Marte.

Según los editores, Trueno Rojo es un nuevo hito en la carrera de John Varley, una lectura refrescante que nos devuelve a la esencia de la edad de oro de la ciencia ficción. Una historia llena de ironía, humor y optimismo sobre las aspiraciones de la carrera espacial y las esperanzas de una nueva generación.

Clase NocturnaEn tanto, Clase Nocturna nos introduce en un ambiente mucho más inquietante y oscuro. Tras el regreso de las vacaciones navideñas, Caleb Prentiss hace un macabro descubrimiento: durante su ausencia, una chica desconocida ha sido brutalmente asesinada en su dormitorio. Para él, un estudiante frustrado por el tedio de los estudios, ese suceso supondrá algo más que un incidente extraño y se convertirá en una obsesión a la que aferrar su oscura vida de universidad. Emprenderá una búsqueda desesperada por averiguar la identidad de la chica y del misterioso asesino, una búsqueda que no podrá abandonar ni siquiera cuando toda su vida empiece a derrumbarse a su alrededor.

La novela es un viaje iniciático a través del misterio, el miedo y la desesperación, Piccirilli eleva el listón del terror con una obra maestra indiscutible. Clase nocturna es algo más que una historia, es una sobrecogedora experiencia que muchos lectores tardarán en olvidar.

Más información:
Cklase Nocturna de Tom Piccirilli
Trueno Rojo de John Varley


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002