Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿OVNIs sobre Valcheta?
(por Alejandro Alonso)

Algunos dirás que es una paloma que vuela a posarse sobre la torre o los cables del tendido eléctrico, otros dirán que es un frisby, o que es una hoja de diario al viento. Lo cierto es que en Valcheta, provincia de Río Negro, apareció un auténtico Objeto Volador No Identificado, y para colmo lo hizo mientras por las calles del pueblo peregrinaban los participantes del Taller Itinerante hacia el Centro de los Confines.

(Axxón) La ciencia ficción registra una serie de clichés, que luego se repiten en la vida real. Cuando no son avistados a ojo desnudo, parece bastante común que el fotógrafo inocente descubra una mancha flotando sobre el paisaje de la foto que está revelando y, tras sucesivas ampliaciones, encuentre que ésta es nada menos que un plato volador. El principio de Alonso, recientemente acuñado, sostiene que "dado un registro fotográfico, toda mancha que aparezca en el cielo de dicha imagen tenderá a parecerse a un plato volador o una nave espacial".

Y así fue.

La foto en cuestión corresponde a la visita que los participantes del taller Itinerante Viaje al Centro de los Confines hicieron al pueblo de Valcheta, en la Provincia de Río Negro, en las márgenes del recorrido del Tren Patagónico. La imagen fue tomada por Alejandro Alonso el 25 de septiembre de 2004, en algún momento entre las 7.30 y las 9.00. El descubrimiento fue durante la preparación del artículo "Viajando hacia el oeste", lo que motivó una serie de consultas (a otros fotógrafos) que hasta ahora no ha podido confirmar dicho avistamiento. Como sostienen algunos que han tenido acceso al documento, lo más probable es que sea una paloma. Sin embargo, si le faltaba algo de mística al encuentro, aquí está. Porque, paloma o no, la imagen es lo suficientemente sugerente como para despertar sospechas.

A las pruebas me remito.

Click para ampliar

Más información:
Viajando hacia el oeste


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002