Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La primera impresión es la que regula el amor y la amistad

Un estudio realizado en los Estados Unidos establece que "la primera impresión" es la que cuenta.

(Tendencias Científicas) Si hasta ahora se creía que la formación de parejas o el inicio de una buena amistad era cuestión de meses, un nuevo estudio ha determinado que el futuro de las relaciones interpersonales se decide realmente en los primeros minutos de conversación entre dos personas. En este tiempo, las personas determinan las oportunidades de una relación con el otro y evalúan su disposición a realizar el esfuerzo necesario para que se convierta en una buena amistad o en un romance. Así lo indicó un informe realizado por dos investigadores norteamericano publicado en Journal of Social and Personal Relationships.

El estudio analizó el comportamiento de 164 jóvenes que no se conocían entre sí. Después de reunirlos en parejas, los dejaron conversar durante tres, seis o diez minutos y a continuación les pidieron que rellenaran un cuestionario. El objetivo era estimar la relación que cada uno de ellos estaría dispuesto a llevar con el otro, sabiendo que coincidiría con él, o ella, cuatro veces por semana. Las cuestiones versaban sobre ¿qué esperas del otro?, ¿qué tipo de conversación te gustaría mantener con él?, ¿cuáles son tus primeras impresiones sobre ella?

Para los autores de la investigación, el hecho de que una gran mayoría de jóvenes haya podido determinar "a primera vista” cuál sería la calidad de las relaciones con la otra persona, confirma la validez de la primera impresión para evaluar los comportamientos humanos. En este orden, la investigación pone de manifiesto la importancia de los comportamientos, ya que cuanto más se cree en una amistad, más posibilidades existen de que una persona se abra a otra.

La investigación arroja nueva luz sobre los procesos psicológicos que regulan las relaciones interpersonales desde los primeros momentos, que es cuando los protagonistas deciden si quieren profundizar en la relación con el otro, si no despierta mayor interés o si esa relación tiene alguna posibilidad de convertirse en una buena amistad o en un romance. Tal como explica Ramírez en un comunicado de la Universidad de Ohio, las relaciones sentimentales probablemente se guíen por estos parámetros psicológicos a la hora de abrir o cerrar el camino a un entendimiento prolongado entre un hombre y una mujer.

Más información:
Nota completa


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002