Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La junta de la AEFCFT otrogará el premio Gabriel a Ángel Torres Quesada

Se trata del premio otorgado por la Asociación Española de de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Quesada recibirá el premio en la próxima Hispacón.

(Gacetilla) Ángel Carralero, vocal de Prensa de la Junta 2004-2005 AEFCFT, nos informa que la Junta de la AEFCFT ha acordado la concesión del Premio Gabriel a D. Ángel Torres Quesada. Este premio, creado en 1991, tiene un carácter extraordinario, pues no se otorga anualmente y reconoce la labor de toda una vida en el campo de la fantasía, la ciencia ficción y el terror en España. El Premio Gabriel se entregará a D. Ángel Torres Quesada el 6 de noviembre durante la cena de clausura de GADIR2K4-XXII HISPACÓN, en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Ángel Torres Quesada (Cádiz, 2-4-1940) publicó su primera novela, Un mundo llamado Badoom, en 1963, constituyendo el número 233 de la colección Luchadores del Espacio de Editorial Valenciana. Distinguido como uno de los nuevos valores en 1967, cuando incluyó El hombre de la esfera en la Antología española de ciencia ficción (Edhasa), no fue hasta 1970 cuando vería publicada su segunda novela, La amenaza del infinito, en la colección La Conquista del Espacio, de Bruguera. En dicha colección y más tarde en Héroes del Espacio y Galaxia 2000, alumbraría una de las sagas por antonomasia de la ciencia ficción española: El Orden Estelar, reeditada actualmente por Ediciones Robel con la consideración de clásico que merece.

Aunque por entonces ya se había popularizado su seudónimo de A.Thorkent, que por política editorial hubo de emplear en docenas de novelas, Ángel Torres Quesada firmó con su verdadero nombre algunas obras con las que apuntaba hacia otros horizontes. La Trilogía de los Dioses, que vio la luz en 1980 y 1981 en las páginas de Nueva Dimensión, sólo se editó en parte, con Dios de Dhrule y Dios de Kherle, sin que apareciese la tercera entrega, Dios de la Esfera, hasta 2002, ya integradas las tres en un solo volumen.

En 1989 publicó en Ultramar La Trilogía de las Islas, que comprende Las islas del infierno, Las islas del paraíso y Las islas de la guerra. Su éxito crítico y comercial fue muy importante siendo reeditada también por Timun Mas y gozando de continuación en Whyarga (Miraguano).

En 1991 Torres Quesada obtuvo ex aequo el Premio UPC por El círculo de piedra. Posteriormente publicaría otras novelas, bien cortas como Un paraíso llamado Ara (Espiral), Sombras en la eternidad (Artifex Estelar) o Los sicarios de Dios (Aelita) o de mayor extensión como La dama de plata, en la editorial Júcar, Los vientos del olvido, en Gadir, y Las grietas del tiempo, en Silente.Cuarenta y un años después de su primer título, Ángel Torres Quesada cuenta con más de 124 novelas en su haber.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002