Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido: La edad de oro, American Apocalypse(TM) y Siembra de jade

Son los últimos títulos de Bibliópolis Fantástica, que reseñaremos en breve.

(Axxón) La editorial Bibliópolis nos ha enviado sus novedades: La edad de oro de John C. Wright (Bibliópolis Fantástica n°19); Siembra de jade de Alex Irvine (BF 18) y American Apocalypse (TM) de John Kessel (BF 17).


American Apocalypse (TM(American Apocalypse(TM) de John Kessel (Good News from Outer Space)

Los Estados Unidos se enfrentan al Juicio Final.

George Eberhart, gacetillero de un popular programa online sensacionalista, decide partir en busca de la historias inverosímiles que ha estado narrando, convencido por ciertos signos de que los extraterrestres ya están entre nosotros. Sólo hay un problema: George ha muerto y ha sido ilegalmente resucitado por su esposa. Es un zombie, y su vida va contra la ley. Mientras tanto, el carismático reverendo Jimmy-Don Gilray lleva a sus seguidores a la Nueva Sión, en el centro de América, donde esperan que al final del milenio Dios descienda en su nave espacial para arrebatar a los justos. Y según se aproxima el Día del Juicio, las señales se acumulan: una plaga sexual convierte a los blancos en negros, la guerra en Centroamérica se eterniza, y los familiares dólares verdes se devalúan y se cambian por una nueva divisa roja.

John Kessel retrata unos Estados Unidos al borde del colapso, incapaces de soportar la radicalización de sus tendencias más pintorescas: el fanatismo religioso ufológico, la comercialización del patrioterismo de bandera, la intolerancia racial bajo la pátina de la extrema igualdad... Todo en una sátira incisiva pero bienhumorada y no exenta de compasión.


Siembra de jade de Alex Irvine (A Scattering of Jades)

Siembra de JadeUn antiguo mal despierta en las calles de Nueva York

Un capítulo inédito de la historia secreta de América.

A mediados del siglo XIX, el esclavo Stephen Bishop descubrió una momia precolombina en la Cueva del Mamut de Kentucky, el mayor sistema de cavernas del mundo. Las crónicas cuentan que Bishop se convirtió en explorador y guía de la cueva y que, en secreto, era miembro del Ferrocarril Subterráneo, el circuito de auxilio a esclavos huidos, y la usó como escondite de fugitivos. De la momia, las crónicas no dicen mucho; sólo se sabe que fue vendida a un espectáculo ambulante, y luego su rastro se pierde... Hasta ahora: ésta es la historia de cómo la momia reapareció en Nueva York en la época convulsa de los motines; de su papel en las conspiraciones políticas y místicas de los que pretendían forjar un imperio americano; y de cómo volvió, tras muchas peripecias, a la Cueva del Mamut.

Del Nueva York de las bandas a las cavernas del Medio Oeste, de la corrupción política a la cosmología azteca, de las conspiraciones históricas a los planes esotéricos de conquista, Siembra de jade desvela la historia secreta de la América decimonónica.


La edad de oro ILa edad de oro de John C. Wright 

Todos los sueños de la humanidad se han hecho realidad.

Bienvenidos a la era de la Séptima Estructura Mental, la era de la Segunda Inmortalidad, medio millón de años en el futuro, cuando el sistema solar entero ha sido terraformado, Júpiter luce como un segundo Sol y la humanidad se ha dividido en centenares de ramas: desde Invariantes hasta Taumaturgos, desde Composiciones hasta Señoriales, y desde Cerebelinos hasta Tritónicos. Bajo la benévola tutela de los sofotecs, inteligencias artificiales, y con recursos y tiempo casi infinitos a su disposición, la Ecumene Dorada es libre y próspera como nunca en la historia. Pero no todo va bien en el paraíso, como descubrirá Faetón Primo, de la Casa Radamanto, cuando sepa que cientos de años de su vida han sido borrados de su memoria y de la del resto de la Ecumene. En una sociedad que ha abolido el crimen, ¿qué acto puede haber sido tan horrible como para merecer un castigo tan contundente?

John C. Wright recapitula en su obra casi un siglo de tradición del género, desde Olaf Stapledon hasta Jack Vance, desde Alfred Bester hasta Gene Wolfe y desde Cordwainer Smith hasta Roger Zelazny, en la que ha sido recibida como la primera gran novela del nuevo milenio.


Más información:
Bibliópolis


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002