Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La voz puede revelar mucho más que el sexo y la edad de una persona

Al hablar, además de transmitir un mensaje, se está ofreciendo mucha más información de la que se cree. La vida sexual o las características físicas de un individuo se pueden ver reflejadas en la voz.

(Clarín, NY Times) La voz del otro lado del teléfono es seductora y la imagen que se nos forma en la cabeza, también. Pero, ¿acaso es posible "oír” cómo es físicamente una persona? Tal vez. Y, ojo, cuando uno habla, hay que tener cuidado, porque parece que una voz también puede transmitir información sobre nuestra vida sexual.

Cuando los investigadores le pidieron a los voluntarios que escucharan grabaciones de personas y calificaran cuán atractivas eran sus voces, descubrieron que las voces que calificaban mejor pertenecían a personas que tenían vidas sexuales más activas. Es más, sus características físicas (espaldas anchas y caderas angostas en los hombres, cinturas pequeñas y caderas anchas en las mujeres y la simetría en ambos) eran conformes a la idea convencional de atractivo físico.

Uno de los autores del estudio, el doctor Gordon G. Gallup Jr., un psicólogo de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany, señaló lo obvio, que la voz transmitía instantáneamente información básica sobre el sexo y la edad de una persona, pero dijo que la voz, al parecer, también "es un medio para la transmisión de información relevante desde un punto de vista biológico”.

Para realizar el estudio, publicado en el número actual de la revista "Evolution and Human Behavior” y liderado por la doctora Susan M. Hughes, se le pidió a 149 estudiantes universitarios que grabaran sus voces y luego, sin ver a los demás participantes, calificaran el atractivo de sus voces en una escala de 1 ("nada atractivo") a 5 ("muy atractivo"). A la mitad de los estudiantes también se les pidió que completaran un cuestionario anónimo sobre su historia sexual.

Los alumnos cuyas voces habían recibido las mejores puntuaciones habían tenido sexo a una edad más temprana y habían tenido más parejas sexuales, reveló la investigación. Los hombres y las mujeres en el estudio calificaron las voces de ambos sexos, pero la calificación asignada al sexo opuesto era más precisa a la hora de predecir el aspecto físico y la experiencia sexual del orador.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002