Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



XI Premio de Narración Breve Julio Cortázar

(Gacetilla) El año 1994 y coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte del escritor argentino, la Cátedra de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Murcia organizó para Caja Murcia un congreso dedicado al Cuento Hispanoamericano, centrado en la figura del autor de Rayuela. Como actividad paralela, se convocó el I Premio de Narración Breve Julio Cortázar. La entidad patrocinadora entendió que debían continuar, institucionalizados, los Encuentros y el Certamen Literario bajo los auspicios de quien escribiera Queremos tanto a Glenda. Razón por la cual y en cuya virtud, se convoca el XI Premio de Narración Breve Julio Cortázar, de acuerdo con las siguientes bases

El Premio Julio Cortázar de Cuento, está dotado con 1.800 euros para el ganador, como premio único.

Podrán presentarse al Premio todos los autores que lo deseen con un cuento escrito en lengua castellana, que deberá tener una extensión entre 5 y 15 folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara y que deberá ser original, inédito y no premiado en ningún otro certamen.

El autor elegirá libremente el tema y su correspondiente tratamiento formal.

Cada autor deberá presentar un solo original y cuatro copias del texto, todas ellas perfectamente legibles.

Ninguna obra irá firmada con el nombre del autor o pseudónimo notorio que lo identifique. La presentación se hará bajo lema o pseudónimo escrito en su cabecera, que se repetirá bajo plica en sobre aparte cerrado. En dicha plica se harán constar los datos personales del autor, incluyendo dirección y teléfono, así como un breve historial literario.

Las obras, en las condiciones anteriormente establecidas, podrán entregarse o enviarse por correo certificado a:

Cátedra de Literatura Hispanoamericana
Universidad de Murcia
C/Santo Cristo, s/n. 30001
MURCIA (ESPAÑA)
FUNDACIÓN CAJAMURCIA
Santa Clara, 1.
30008 - MURCIA(ESPAÑA)

La fecha límite de recepción de originales será el 30 de octubre de 2004, aceptándose como fecha la consignada en el matasellos.

El Jurado estará compuesto por especialistas y personalidades del mundo literario y su composición no se hará pública hasta después del fallo.

El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer en Murcia, en solemne acto público, en de febrero del 2005.

Una vez fallado el Premio, los originales no premiados podrán ser retirados por sus autores o persona autorizada, hasta 30 días después. Los originales no retirados serán destruidos transcurrido dicho plazo. Las obras premiadas, así como las posibles recomendadas por el Jurado, podrán ser publicadas por la entidad convocante, respetando, en todo caso, los derechos de autor. En todas sus posibles ediciones deberá constar el Premio obtenido. La participación en el Premio implica la aceptación total de estas bases.

Más información:
Fundación CajaMurcia


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002