Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Empiezan olimpiadas del videojuego

La élite de los videojuegos en el mundo se da cita en una ciudad clásica: San Francisco. Su objetivo: saber quién es el mejor en este rubro.

(BBCMundo) Esta ciudad albergará en los próximos días a 700 competidores de todo el mundo, que lucharán por el equivalente a US$ 400.000 en premios en el 4° Mundial del Ciber Juego. Es decir una suerte de olimpiada de los videojuegos.

La ceremonia inaugural fue celebrada el miércoles y este jueves comienzan las primeras pruebas por equipo e individuales.

En el torneo participan representantes de más de 60 países. Llegan de lugares tan lejanos como Mongolia para competir en juegos de PC como "Counter-Strike:Condition Zero", "Unhreal Tournament 2004", "StarCraft: Broodwar" y "Warcraft III: Frozen Throne".

Asimismo, también habrá torneos para juegos de Xbox como "Halo" y "Project Gotham Racing".

También se espera la presencia de un gran número de jugadores no oficiales, como parte del torneo "Traiga su propia Computadora".

Desafío del más alto nivel

El encargado de la organización del evento, Han Jeong, prometió que los competidores "pueden esperar encontrar desafíos del más alto nivel a sus habilidades y pensamiento estratégico, compitiendo con algunos de los mejores jugadores del mundo".

El torneo está patrocinado por el gigante surcoreano Samsung y también por el gobierno de Corea del Sur.

Algo que no extraña, si se toma en cuenta que las primeras tres ediciones de este mundial se llevaron a cabo en este país, que es uno de los grandes consumidores de videojuegos.

El objetivo, de acuerdo a los organizadores, es hacer que los videojuegos sean divertidos y accesibles a más gente alrededor del mundo y hacer de los juegos de computadoras "el segundo lenguaje común, después de los deportes".

El torneo de este año, incluso tiene un himno oficial y una mascota, además de llevar el lema: "Ir más allá del juego".

Entonces, a jugar se ha dicho.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002