Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Confirman descubrimiento de simios gigantes en el Congo

Los científicos consideran que los primates hallados en la jungla en el centro de África forman parte de un nuevo grupo.

Esta información, que ahora causa sensación en los medios, la adelantamos hace un año y dos meses (agosto del 2003) en un amplio informe de nuestra sección Zapping, con el título Misteriosos simios gigantes.

Los animales tienen características tanto de chimpancés como de gorilas y han sido vistos en el norte de la República Democrática del Congo (esto dice en la nota de la BBC, pero también se dice en la misma nota que el avistamiento fue cerca de la población de Bondo, que queda —si se le cree al Atlas Encarta— bien en el sur de ese país.

De pie miden hasta dos metros de alto, el tamaño de los gorilas, pero, a diferencia de éstos, los simios recién descubiertos hacen su nido a nivel del suelo, no en árboles.

Si en efecto son una nueva especie de primate, éste podría ser uno de los más importantes descubrimientos de vida silvestre en décadas.

De acuerdo con los habitantes de las villas cercanas, los monos que viven en los remotos bosques del Congo son feroces e incluso pueden matar leones.

Pero estos misteriosos animales viven a cientos de kilómetros de distancia de otras poblaciones de gorilas conocidos.

El descubrimiento tiene atónitos a los científicos, que ahora tratan de determinar si se trata de una nueva especie de simios.

Otra posibilidad es que estas criaturas sean chimpancés gigantes —mucho más grandes que cualquier otro registrado hasta ahora— que se comportan como gorilas.

Por otro lado, podría tratarse de híbridos, el producto del cruce entre gorilas y chimpancés.

Por ahora, los investigadores tienen poca información para arrojar más conclusiones, pero tienen un plan para volver al Congo a estudiar a estos simios más ampliamente.

Mientras tanto, hay temor de que, a menos que se tomen medidas para protegerlos, la caza furtiva amenace su supervivencia antes de que el misterio de su identidad sea resuelto.

Más información:
Zapping 185: Misteriosos simios gigantes


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002