Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Rusia se prepara a construir una nueva plataforma orbital

El director de Roskosmos (Agencia Espacial Rusa), Anatoly Perminov, dijo en el Congreso Internacional del Espacio en Vancouver, que de acuerdo al programa federal espacial preparado para el periodo que va desde 2006 al 2015, Rusia se prepara a desarrollar una nueva plataforma orbital básica para sus cosmonautas.

En Roskosmos se ha citado a Anatoly Perminov diciendo que esta nueva plataforma permitirá continuar e incrementar las investigaciones que actualmente se están llevando a cabo a bordo de la Estación Espacial Internacional. Agrega además que, esta plataforma combinará las ventajas de un complejo espacial tripulado, y uno no tripulado.

El jefe de Roskosmos dijo de la nueva plataforma orbital: "está particularmente destinada al desarrollo y prueba de la posibilidad de complejos interplanetarios y para la prueba de composición de una nueva generación de sistemas de transporte y de hardware". El despacho de prensa del Roskosmos reporta que este complejo incluirá un nuevo sistema reusable para diseñado para el envío de fletes orbitales y un nuevo mecanismo de frenado para permitir el envío de cargas hacia la Tierra y a los planetas.

Perminov cree que el ensamblaje y lanzamiento de un complejo tripulado hacia la Luna y Marte debe ser realizado desde órbita. Lo que a su vez requiere de la creación de una plataforma de ensamblado y de un sistema efectivo que provea a las operaciones de ensamblaje con transporte y con hardware.

El jefe de la agencia espacial Rusa reporta que, en Rusia, los institutos de investigación sobre el espacio y las compañías industriales han estado trabajando sobre este problema desde los años 1960-70. "Rusia posee una gran reserva técnica y científica para una tarea global como esta", dice Perminov. Como ejemplo, varios aspectos de la expedición a Marte ya están listos: la organización de la expedición, las rutas de vuelo, los proyectos de un complejo interplanetario, el entrenamiento y el cuidado medico de las tripulaciones, los sistemas de soporte en vuelo, y varios otros detalles.

También se sabe que Rusia tiene mucha experiencia en largos vuelos tripulados. Los métodos utilizados allí para seleccionar y entrenar a sus cosmonautas, y el efectivo cuidado médico durante los vuelos espaciales les permite conservar la salud y la eficiencia de sus tripulaciones espaciales.

Pero sin embargo, Perminov agrega que una expedición interplanetaria tripulada demanda esfuerzos conjuntos de los países que lideran en tecnologías y logros espaciales. Esto es muy importante tanto para mantenimiento técnico como para el soporte financiero del proyecto. Anatoly Perminov concluye: "El día exacto de la implementación de este proyecto depende de varios factores, tales como el alcance de la cooperación internacional, y de sus reservas financieras, tecnológicas e industriales."

Fuente: Pravda
Traducido por Leandro Conde

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002