Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El DOBLE de ciencia ficción 4

(Gacetilla) Ediciones Robel informa sobre la aparición de El DOBLE de ciencia ficción 4 que estará en las librerías en los próximos días y ya se puede comprar en www.edicionesrobel.es.

Incluye las novelas "Rumbo a Bizancio" de Robert Silverberg (Premio Nebula 1985) y "Bailando en el aire" de Nancy Kress.

El DOBLE de ciencia ficción 4Títulos: "Rumbo a Bizancio" (Premio Nebula 1985) y "Bailando en el aire"
Autores: Robert Silverberg y Nancy Kress
Encuadernación: Rústica
Medidas: 120 x 220 mm
Número de páginas: 224
PVP: 10 euros

 

Robert Silverberg: "Rumbo a Bizancio"

Con cincuenta años de carrera a sus espaldas, Robert Silverberg es uno de los autores más prolíficos de la ciencia ficción norteamericana —con permiso de Isaac Asimov, por supuesto—. Inició su carrera en 1954, y en poco más de veinte años llegó a publicar 70 novelas y más de 200 relatos cortos, además de unos 60 libros de divulgación y ensayo y de confeccionar una cuarentena de antologías de otros autores. Tras un hiato en el que dijo que abandonaba la ciencia ficción —cosa que afortunadamente no hizo—, volvió a la carga, espaciando más su producción pero ganando en calidad. Es autor de un buen número de obras consideradas como "clásicos" de la ciencia ficción: Hijo del hombre, Mundo interior, El libro de los cráneos, El hombre estocástico, Sadrach en el horno, Muero por dentro, Tiempo de cambios, Alas nocturnas, El Castillo de Lord Valentine, Gilgamesh el rey, Roma eterna..., sin mencionar el gran número de relatos que pueblan gran número de antologías del género. "Rumbo a Bizancio" puede encuadrarse dentro de las obras de "revisitación histórica" de Robert Silverberg, como la biografía-ficción Gilgamesh el rey o la historia alternativa del imperio romano en Roma eterna. El mundo donde transcurre esta soberbia novela corta, ganadora en 1985 del premio Nebula, es el futuro, pero también el pasado, e incluso el presente. Arropándola en una tierna historia de amor, Silverberg nos ofrece una poética y a la vez estremecedora visión de un futuro donde la mayor diversión es jugar a visitar el pasado, manipulando con el tiempo de una forma que es a la vez emotiva y espléndida.

Nancy Kress: "Bailando en el aire"

Nancy Kress pertenece al selecto grupo de escritoras de ciencia ficción que en los últimos años han revolucionado el panorama del género en los Estados Unidos. Iniciada en la fantasía, no tardó en pasarse a la ciencia ficción, con obras como Una luz extraña, Brain Rose, o Mendigos en España, su obra más famosa, que nació como novela corta ganadora de un Hugo y un Nebula y terminó convirtiéndose en una trilogía. Sus más recientes novelas son otra trilogía, Probability Moon, Probability Sun y Probability Space, y las novelas Crossfire y Nothing Human. Traducida a numerosos idiomas, en la actualidad escribe una columna mensual de "fiction" en el Writer's Digest Magazine y da regularmente clases en los célebres talleres literarios Clarion de ciencia ficción.

Aunque Nancy Kress ha tocado multitud de temas a lo largo de su obra, "Bailando en el aire" toca uno de los temas más queridos de la autora: la manipulación genética de la vida. Tomando como fondo el mundo del arte, concretamente el de la danza, plantea con lucidez y vigor los límites hasta los que puede llegar el ser humano en busca de la perfección, y si la danza puede seguir considerándose un arte cuando las "aumentaciones" físicas permiten a los bailarines hacer movimientos y piruetas más allá de las capacidades del ser humano normal. Un tema que ya tenemos planteado con toda su crudeza hoy en día en el competitivo mundo del deporte, y que Nancy Kress lleva al límite en una historia que no dejará a nadie indiferente.

Más información:
Ediciones Robel

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002