Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una mala instalación hizo que Génesis colisionara contra la Tierra

(La Crónica de Hoy) La colisión de la sonda Génesis en septiembre pasado probablemente se debió a un dispositivo mal instalado, lo cual causó que no se abrieran los paracaídas, según una investigación preliminar de la NASA aparecida hoy en medios estadunidenses.

Las autoridades de la agencia espacial NASA aún deben verificar la conclusión inicial acerca del accidente de la sonda de 264 millones de dólares, informó Los Angeles Times.

Las pruebas están enfocadas en el "dispositivo de gravedad”, que debía calcular la velocidad de desaceleración cuando la sonda entrara en la atmósfera, y enviar una señal para desplegar el primero de dos paracaídas.

En una declaración oficial, la NASA informó que hubo un "error de diseño” y recalcó que se trataba de una conclusión preliminar, sin descartarse que haya habido otros factores que llevaron a la sonda a estrellarse.

Luego de reingresar a la atmósfera, la sonda se precipitó a tierra sin que se abrieran los paracaídas, cuyo despliegue hubiese permitido a helicópteros recoger a Génesis desde el aire. La sonda se estrelló en el desierto de Utah, luego de una viaje de unos tres años y 1,6 millones de kilómetros de recorrido para recolectar polvo solar.

A pesar del accidente, los científicos de la NASA pudieron rescatar una parte importante del "polvo solar” recolectado desde la sonda.

Más información:
Salvan misión solar Génesis
Se estrelló la cápsula espacial Génesis al fallar los paracaídas
Mañana llega la cápsula de la nave Génesis, que juntó polvo solar

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002