Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China: El objeto que vino del cielo

Un satélite chino se estrelló contra una vivienda de campesinos el día en que debía regresar a la Tierra después de acometer una misión espacial de casi tres semanas, según informa la prensa china.

(BBCMundo) El accidente no ocasionó víctimas, aunque destruyó la casa y sus alrededores, en la provincia suroccidental de Sichuan.

"Un paracaídas gigante con una forma cónica y oscuro en su parte superior fue visto caer desde el cielo y chocar contra el techo de una granja en la zona de cultivos vegetales de Tianbeizi", de acuerdo con un diario local.

La agencia de noticias china Xinhua confirmó que el objeto era una sección recuperable de un cohete lanzado para llevar a cabo experimentos científicos en el espacio.

El satélite fue lanzado desde el centro de Jiquan, en la provincia noroccidental de Gansu.

Voceros de la Agencia Espacial china se apresuraron en calmar los temores de la población.

En palabras de los expertos citadas por la prensa, "la tecnología de aterrizaje de nuestros satélites está muy desarrollada y su precisión se sitúa entre las mejores del mundo".

Los especialistas enfatizaron: "Los ciudadanos no deben preocuparse en absoluto".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002