Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sonámbulos que tienen sexo dormidos

Imagine encontrar condones tirados por su casa o despertarse una noche y descubrir que su pareja está teniendo sexo con un extraño.

(BBCMundo) Lo más obvio es pensar que le están siendo infiel, pero qué tal si su pareja estaba completamente dormida en el momento en que usted la sorprende en el acto.

El fenómeno llamado "sexo dormido" fue descrito a especialistas médicos en una convención en Australia.

El médico del sueño Peter Buchanan, del Hospital Real Alfredo de Sydney, contó un caso de la vida real.

Buchanan narró a la Asociación del Sueño Australiana cómo uno de sus pacientes, una respetable mujer de mediana edad, con una pareja estable, dejaba la casa en ataques de sonambulismo y tenía relaciones sexuales con extraños.

La mujer estaba completamente inconsciente de su doble vida hasta que su pareja empezó a sospechar y la encontró in fraganti.

"Él sabía que su mujer sufría de cierto sonambulismo y había evidencia circunstancial, incluyendo la inexplicable presencia de condones en la casa", dijo Buchanan en la conferencia.

El médico le hizo una serie de pruebas a la paciente y diagnosticó su enfermedad como "sexo dormido".

Ésta es una condición completamente distinta del sonambulismo. Se considera una perturbación del sueño llamada desorden del comportamiento REM (por las siglas en inglés de rapid eye movement o movimiento rápido del ojo).

Normalmente, cuando una persona cae en la fase más profunda del sueño, el momento en que soñamos o REM, su cuerpo permanece inmóvil.

Esto no ocurre en el caso del "sexo dormido", pues la persona que lo sufre puede en efecto actuar lo que sueña.

Prueba de realidad

El experto del Reino Unido Neil Stanley, de la Unidad de Investigación Psicofarmacológica en la Universidad de Surrey, explica por qué ocurre esto.

"Algunas personas, por razones genéticas o a consecuencia del alcohol o el estrés, no pierden la tonificación muscular cuando duermen", dice Stanley.

"Esto quiere decir que cualquier cosa que estén soñando, lo cual en ese momento es su realidad, ellos pueden hacerlo en la práctica".

Si lo que la persona está haciendo concuerda con lo que está soñando entonces podría no despertar.

"Si estás acostado soñando que tienes relaciones sexuales con tu esposa, y tu esposa está allí disponible y tienen relaciones, entonces no hay nada que detenga el sueño. No puedes percibir que haya algo malo", dice.

Asesino en sueños

Incluso hay casos documentados en los que gente ha cometido asesinatos mientras duerme.

"Hay un caso en la jurisprudencia inglesa de un hombre que golpeó a su novie en la cabeza con una videograbadora mientras ella le gritaba".

El hombre sólo despertó cuando su novia le dijo "yo te amo". Probablemente eso no concordaba con su sueño y lo hizo despertar.

La gente no necesariamente recuerda lo que hace mientras sueña, a menos que despierte en medio del sueño.

"Pero entonces puede ser muy difícil comprender que has hecho lo que soñabas", comenta Stanley.

No obstante averiguar qué dispara este desorden del sueño y tratamientos con medicamentos para ayudar a dormir o relajar la musculatura pueden contribuir en su cura.

Según Buchanan, casi la mitad de los casos de "sexo dormido" están asociados con problemas psicológicos y, en el caso de su paciente, la psicoterapia fue de ayuda.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002