Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El gobierno de Pekín planea crear juegos 'on line' con características chinas

(EFE, Navegante) Las autoridades de Pekín se gastarán 240 millones de dólares en diseñar un centenar de juegos por Internet con contenido saludable y no violento para la juventud del país, informó la prensa local.

Asustada ante el éxito de los juegos en línea extranjeros entre los más de 200 millones de jóvenes chinos, la Administración China de Prensa y Publicaciones promocionará la creación de juegos de internet con características chinas.

Su objetivo es contrarrestar la creciente influencia de los juegos de Internet extranjeros, con alto contenido de violencia y sexo, que abarcan ya el 90% del mercado en este país, dijo la agencia estatal Xinhua.

Los juegos, que estarán disponibles a finales de este año, resaltarán algunos aspectos tradicionales de la China, dentro de la estrategia de Pekín por sanear y limpiar la Red de contenidos 'insanos', para lo cual cuenta incluso con un comité censor 'on line'.

Literatura

Xinhua señaló que los juegos podrían estar basados en novelas clásicas de la literatura nacional, como "El viaje hacia el Oeste", "La canonización de los dioses" o "El romance de los tres reinos".

Casi 50 empresas chinas participarán en el programa, y serán recompensadas con beneficios fiscales y otras ventajas, según Yu Yongzhan, subdirector de la administración.

Los 200 millones de jóvenes chinos constituyen uno de los más prometedores mercados para los juegos por Internet, y sus beneficios alcanzaron en el 2003 1.300 millones de yuanes, que podrían convertirse en 9.300 millones en el año 2006, según el rotativo 'South China Morning Post'.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002