Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Eclipse total de Luna, la semana próxima

(La Nación) En la noche del miércoles al jueves próximo, habrá un eclipse total de Luna que podrá verse desde todo el territorio.

Los eclipses lunares se dan cuando ésta se encuentra en fase de Luna llena e ingresa en el cono de sombra que la Tierra produce en el espacio. Las capas superiores de la atmósfera terrestre se encargan de refractar los rayos solares rasantes que forman la sombra de la Tierra, pero filtrando la luz verde y azul. Esto hace de la fase total de un eclipse lunar un fenómeno único, ya que la luz difusa refractada por la Tierra cubre la superficie lunar con tonos anaranjados o rojizos.

De hecho, para volver a ver un eclipse total de Luna en condiciones tan favorables para nuestro país como las que se presenten el próximo miércoles 27 habrá que esperar hasta el 21 de febrero de 2008. La Asociación Argentina Amigos de la Astronomía abrirá sus puertas al público desde las 22 del miércoles hasta la una de la madrugada, para quienes deseen apreciar el eclipse. Informes: (011) 4863-3366.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002