Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Porrúa quiere fundar una nueva editorial

Porrúa piensa publicar una obra de Cortázar como uno de sus primeros títulos, según declaraciones hechas durante una entrevista de Néstor Ibarra, conductor del programa "Hoy por hoy" de Radio Mitre de Buenos Aires. El editor de 82 años vendió hace unos años la editorial Minotauro en la que publicó títulos de fantasía y ciencia ficción por más de treinta años.

(Nicolás Korzan para Axxón) En la misma entrevista fue inquirido acerca de su papel en la publicación de la primera edición de Cien años de soledad en 1967. Porrúa adujo que, en aquel momento, él había decidido la publicación de esta gran novela de Gabriel García Márquez debido a que ya había visto su nombre en antologías de escritores importantes. Entonces quiso publicar sus primeros libros y se contactó con el autor, pero "Gabo" le dijo que no se podía ya que habían sido publicados por otra editorial, y le prometió en cambio el manuscrito del que sería una de las obras cumbres de la literatura latinoamericana. A su vez, explicó que la editorial Sudamericana, editora de la primera edición del libro, no sentía haber arriesgado cuando la publicó, ya que confiaba en la calidad del escritor colombiano.

Porrúa además dijo sentirse satisfecho de haber sido el primero que publicó en castellano dos de las obras más leídas en el siglo XX: Cien años de soledad (en Sudamericana) y El Señor de los Anillos (en Minotauro).


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002