Noticias en la página Axxón Página Axxón

24/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Más robots para el 2007

Los robots se van a convertir en compañeros muy comunes en los hogares del planeta para el año 2007 según una encuesta llevada a cabo por Naciones Unidas.

(BBCMundo) Los robots ayudarán más con la limpieza, la seguridad y el entretenimiento dentro de tres años cuando serán más inteligentes y económicos.

En todo caso, no es la visión humanoide que es presentada en el film de Hollywood I, robot, ya que muchos serán sólo simples aspiradoras.

Dos tercios de los 607.000 robots domésticos en uso fueron comprados en 2003, indicó el informe anual de la ONU sobre robótica a nivel mundial.

Robots mascota

Además de aspirar las alfombras, los robots realizarán tareas como cortar el césped, limpiar piscinas y ventanas.

Robots como Irobi, dado a conocer esta semana por la compañía coreana Yujin Robotics, será capaz de desempeñar varias tareas.

Sus funciones serán educativas, de seguridad, entretenimiento y de mensajería, entre otras.

Los robots también servirán de compañía y entretenimiento, tanto así que se convertirán en parte importante de la vida del hogar.

En 2007 se espera que habrá 2,5 millones de robots para el entretenimiento en los hogares, comparado con los 137.000 que existen ahora aproximadamente.

La venta de robots de la compañía Sony ha aumentado significativamente este año debido a su popularidad por bailar, reconocer la voz de sus dueños o ser simplemente perros como el caso de Aibo.

Unos 692.000 Aibos han conseguido hogares desde que fueron lanzados al mercado en 1999.

Además de jugar fútbol y juguetear en casa, estos robots están siendo utilizados cada vez más en tareas un poco más complicadas.

Entre ellas están proteger a sus dueños, ser usados en investigaciones científicas e incluso en localización de minas antipersonales.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002