Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos descubren relación genética con lesiones cerebrales de esquizofrenia

(EFE, Europa Sur Digital) Un equipo dirigido por el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Óscar Marín ha realizado un estudio sobre la influencia de un gen en la migración de las interneuronas corticales, que aporta nuevas claves en el conocimiento del origen de la esquizofrenia.

Las conclusiones del trabajo han sido publicadas en la revista Neuron. Los científicos estudiaron la influencia del gen Neuregulin–1 en la migración y diferenciación de las interneuronas gabaérgicas (dinamizadoras de los ácidos GABA) de la corteza cerebral. Los resultados de la investigación, desarrollada en colaboración con científicos de los Estados Unidos, Alemania y Suiza, demuestran que Neuregulin-1 (recientemente identificado como un factor de alta susceptibilidad a la esquizofrenia) juega un papel fundamental en la migración de estas interneuronas.

La pérdida de función de Neuregulin-1 o de su receptor, ErbB4, produce un retraso en la migración de las interneuronas, que alcanzan la corteza cerebral en menor número de lo normal. Se trata de la primera evidencia que relaciona el gen Neuregulin-1 con el desarrollo de las interneuronas corticales, apoyando la hipótesis de que trastornos en esta población neuronal pueden estar en el origen de la esquizofrenia.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002