Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Resultados del V Concurso de Relatos "El Melocotón Mecánico"

(Gacetilla) El acta del premio reza:

En Granada, el 22 de octubre de 2004, el jurado del concurso, constituido por: Manuel Alejandro Gonzálvez del Águila, Pablo Almécija Lusón, Manuel Jesús Garrido Galera, Raúl David Gonzálvez del Águila y Antonio Manuel López Rubio hacen público:

1° Declarar Finalistas a los siguientes relatos:

Calidoscopía, de Raúl Teruel Velayos (Torrejón de Ardoz, Madrid)
El gesto, de Carlos Martínez Córdoba (Madrid)
Libertad condicionada, de Francisco Gordón Luna (Benicarló, Castellón)
Volando en el asiento 13, de Pedro Martín Galván (Madrid)
Lo que fue, eso será, de José Carlos Canalda Cámara (Alcalá de Henares, Madrid)

2° Otorgar el V Premio El Melocotón Mecánico, dotado con 400 euros al relato:

Libertad condicionada, de Francisco Gordón Luna

3° Se otorgan además las siguientes Menciones Especiales a los relatos:

La cabaña, de Alberto Santos Arenilla (Benalmádena, Málaga)
Eternidad, de Francisco Ignacio del Valle (Madrid)
La mujer ígnea, de José Luis Muñoz (Sant Cugat del Vallès, Barcelona)
Por un puñado de dólares, de Santiago Eximeno Hernampérez (Madrid)
Retrato de un soldado, de Margarita Borrero (Madrid)
Siete revueltas, de Juan Ramos Biedma (Sevilla)
Texto, de Arturo Génova Fuster, (Madrid)

4° El relato ganador, más los cuatro relatos finalistas y las siete menciones especiales, serán publicados en la IV Antología de Relatos "El Melocotón Mecánico", que aparecerá en la Colección de Libros Albemuth de la Editorial AJEC.

El jurado quiere destacar en esta ocasión la alta calidad de los relatos recibidos, la más alta desde que se convoca el concurso desde 1998, y hace hincapié en que gran número de relatos de gran valía se han quedado fuera de las menciones especiales por un estrecho márgen.

En esta quinta edición del concurso se recibieron un total de 253 relatos de 200 autores distintos, la más alta de todas las ediciones, procedentes de España (189), Argentina (29), Estados Unidos (7), Uruguay (4), México (3), Chile (3), Venezuela (2), Francia (2), Paraguay, Republica Dominicana, Israel, Polonia, Italia y Canadá (1)

Damos una vez las gracias a todos los participantes de este certamen literario, sin los cuales no tendría sentido, y los invitamos a participar en las sucesivas convocatorias.

Más información:
Convocatoria al V Concurso de Relatos "El Melocotón Mecánico"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002