Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cosmonautas afirman que las máquinas nunca sustituirán al hombre

(La Tercera) El astronauta norteamericano Michael Fincke y el ruso Guennadi Pádalka, quienes han permanecido medio año en la Estación Espacial Internacional (ISS,) afirmaron hoy que las máquinas nunca podrán reemplazar al hombre en la exploración del cosmos.

"En el espacio el hombre puede tomar decisiones y cuenta con recursos que no tiene la máquina", afirmó Fincke en la primera conferencia de prensa que ofrecen los cosmonautas tras su regreso a la Tierra, el pasado domingo.

Fincke dijo que se convenció de ello durante el paseo espacial que llevó a cabo el pasado julio para reparar uno de los giroscopios que regulan la estabilidad y orientación del ingenio espacial.

"Si en este paseo se hubiesen utilizado máquinas, las cosas se habrían complicado, porque a cada momento aparecieron nuevas situaciones que obligaron a la adopción de soluciones diferentes a las establecidas en el programa", recalcó.

Además, durante la tercera caminata espacial, en agosto, la ISS quedó a la deriva y durante veinte minutos la tripulación no pudo informar a la Tierra sobre su estado y el desarrollo de los trabajos en el espacio exterior.

Pádalka apoyó la tesis de su colega estadounidense y recordó que durante el medio año que permanecieron a bordo de la ISS surgieron muchos imprevistos que tuvieron que resolver sobre la marcha.

"La ISS esta en buenas condiciones, pero está sobrecargada de instrumentos y equipos que hay que devolver a la Tierra", subrayó el cosmonauta ruso. Pádalka y Fincke integraron la novena expedición permanente de la ISS, en la cual han trabajado durante 188 días.

Fueron relevados por la décima expedición integrada por el ruso Salidhzán Sharípov y el estadounidense Leroy Chiao.

Más información:
Entra en órbita cohete Soyuz con nueva tripulación ruso-estadounidense
Los astronautas de la ISS completan con éxito su último paseo espacial
La Progress M-49 abandona la ISS para hundirse en el Pacífico

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002