Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Se amplía el Premio Andrómeda, ahora también concursa novela corta

(Gacetilla) Con la finalidad de homogeneizar y equiparar en importancia la futura línea de novela corta con la ya tradicional edición de relatos dentro de la colección Libro Andrómeda, se amplía la convocatoria del Premio Andrómeda 2005 de Ficción Especulativa con una nueva categoría de novela corta.

En años posteriores ambas categorías se convocarán simultáneamente.

PREMIO ANDRÓMEDA 2005 de Ficción Especulativa

CATEGORÍA DE NOVELA:

1.- Temática libre. Se abre la recepción de originales de novelas inéditas escritas en castellano y no premiadas en otros concursos, ni presentadas con igual o distinto título a otro premio literario pendiente de resolución, que se puedan enmarcar dentro de los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror. La temática será libre.

2.- La recepción de originales está abierta hasta la fecha límite del día 30 de Julio de 2005. Se aceptarán textos remitidos con esa fecha.

3.- Se admitirá un sólo texto por autor por cada categoría de participación. La categoría de novela es independiente de la categoría de relato. El escritor que lo desee puede competir en ambas categorías.

4.- Extensión de las obras. Se aceptarán obras redactadas con letra de la familia Times, cuerpo 10 a 12, con una extensión de 80 a 120 páginas escritas a interlineado simple. Existe un margen de tolerancia (-10 % por defecto respecto al límite inferior y +10 % por exceso respecto al límite superior), dentro del cual las obras no se rechazarían.

5.- Los originales han de presentarse obligatoriamente en papel (una impresión de la novela remitida por correo postal) y también en soporte electrónico ya sea por e-mail o en disquete que acompañe a la copia impresa. Los originales deben dirigirse a:

Claudio Landete Anaya
Los Álamos, 10, bajo 1
Mataró 08301 España
libroandromeda@hispavista.com 

6.- Se concederá un trofeo conmemorativo a la obra ganadora y a la finalista, si la hubiese. La clasificación de ganador o finalista conlleva la publicación individualizada de la obra en un libro en exclusiva para cada novela dentro de la colección Libro Andrómeda - Ciencia Ficción, así como la correspondiente cesión de los derechos de publicación por parte de los autores por una única vez.

7.- Los trofeos conmemorativos son una donación personal del escritor Claudio Landete Anaya en el deseo de consolidar un premio literario anual vinculado a la colección Libro Andrómeda - Ciencia Ficción, de la cual es el responsable editorial.

8.- El compromiso de edición por parte de la colección Libro Andrómeda - Ciencia Ficción sólo abarcará a la novela ganadora y a la finalista, si la hubiese. La publicación se realizaría dentro de los 15 meses posteriores al fallo del jurado, renunciando los autores a cualquier remuneración económica o de cualquier otro tipo. La colección Libro Andrómeda - Ciencia Ficción no editará el resto de obras presentadas a concurso.

9.- Dadas las características especiales de esta convocatoria, sólo se establecerá correspondencia con los autores premiados, una vez levantada el acta del veredicto por parte de los miembros del jurado.

10.- El jurado del Premio Andrómeda 2005 de Ficción Especulativa está formado por Judith Vives, Isidre Fontanet, Abel Rogés y Claudio Landete. El acta del jurado se hará pública el día 14 de septiembre de 2005 e incluirá datos de participación y procedencia geográfica de las obras.

11.- Los autores editados recibirán varios ejemplares de la publicación de su novela, y un ejemplar los suscriptores de la colección Libro Andrómeda - Ciencia Ficción.

12.- El autor debe firmar su narración y adjuntar sus datos personales: Nombre completo, número de identificación personal, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico de contacto. Los formatos de texto aconsejados son: Word para PC, Worperfect 5.x o ASCII.

13.- Cualquier imprevisto no contemplado aquí será resuelto por la organización de este concurso.

14.- La remisión de originales para concursar en el Premio Andrómeda 2005 de Ficción Especulativa en categoría de novela, supone la aceptación de estas condiciones.


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar