Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



En "La Buhardilla" de San Telmo, la "Semana del Libro" dura un mes

A lo largo de noviembre se desarrollará en el Bar "El Federal" el programa "Café con Letras", se inaugurará una biblioteca y habrá feria de libros. Los jueves de noviembre estarán dedicados a la CF.

(Gacetilla) Desde el domingo 31 de octubre hasta el sábado 6 de noviembre de 2004 se desarrolla la 8a. Semana del Libro "Leer es una Fiesta", actividad organizada por la Cámara Argentina del Libro, con los auspicios del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Biblioteca Nacional, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), las Secretarías de Educación y de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Noble y el Grupo Clarín.

Durante la semana, como ya es tradicional, bajo la consigna "Los libros salen a la calle", las librerías sacan mesas a las veredas para exponer lo mejor de sus fondos. Por otra parte, se realizará la actividad "A leer jugando", el gran juego "Itinerario por los Libros de la Argentina", destinado a alumnos de todos los niveles y el Tercer Concurso Proyectos de Promoción del Libro y la Lectura, dirigido a docentes, directivos y bibliotecarios escolares. (Mayor información sobre estas actividades están disponibles en la página web www.editores.org.ar ).

"La Buhardilla" celebra la Semana

Como ya lo hiciera en las últimas ediciones de la "Semana del Libro", la Librería "La Buhardilla", además de ofrecer las últimas novedades bibliográficas, su servicio de búsquedas especializadas y ofertas y oportunidades para los amantes del libro, también adherirá a la Semana con actividades, charlas y espectáculos dedicados al Libro. Pero esta vez, celebrando el primer aniversario de su apertura en el barrio de San Telmo, dentro del Café Notable de la Ciudad "Bar El Federal" (Carlos Calvo N° 599 esquina Perú), continuará con las actividades previstas durante todo el mes de noviembre, con la realización del programa "Café con Letras", de charlas, disertaciones y espectáculos.

Si bien después del sábado 6 ya no estarán las mesas en la calle, a partir de esa fecha la librería abrirá sus puertas al público por el N° 922 de la calle Perú y realizará una feria de libros (con ofertas y obsequios) dentro de las instalaciones del Bar, que se prolongará durante todo el mes, al igual que las charlas y espectáculos.

Además, dentro del establecimiento se inaugurará una biblioteca, sostenida por la Librería "La Buhardilla" y el Bar "El Federal", para que disfruten de la lectura los concurrentes a ambos establecimientos. Con esta biblioteca (que continuará funcionando a partir de entonces) estas firmas aspiran a impulsar las actividades de la AADICEC (Asociación Argentina para la Difusión de la Información, la Ciencia, la Educación y la Cultura).

A los fans del género fantástico, les interesará principalmente las actividades realizadas los jueves de noviembre de 18.00 a 20.00 bajo el lema "Cuando la Ciencia es Ficción", que incluirá charlas con autores y editores (como varias de estas charlas aún no están confirmadas, informaremos apenas tengamos la certeza).

Todas las actividades mencionadas serán con entrada libre y gratuita y consumo optativo. También habrá obsequios para quienes adquieran ejemplares de libros (por compras superiores a $ 20), tanto en la feria como en "La Buhardilla" durante el Mes del Libro.

Más información:
La Buhardilla

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002