Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Finalizó exitosamente el V festival Buenos Aires Rojo Sangre

(Gacetilla) Luego de una semana completamente dedicada a difundir el cine independiente de terror, fantástico y bizarro, finalizó la quinta edición del BARS. La simple ceremonia de premiación —conducida por el siempre vigente Délfor Medina— coronó lo más destacado del festival según el jurado, recayendo en la británica The Last Horror Movie los premios a Mejor Película y Mejor Actor, en la estadounidense Robot Stories los de Mejor Director y Mejor Guión y en la argentina Habitaciones para turistas el de Mejor Actriz.

Asimismo, la película platense Habitaciones para turistas se alzó con el Premio del Público con un sorprendente 9,36 de promedio.

Entre los cortometrajes, resultó ganadora la cinta uruguaya "Redrat, la rata retobada", mientras que el británico Daniel Greaves fue galardonado como Mejor Director por su película animada "Little Things". La local "Gorgonas" obtuvo tanto el Premio de Público como el de Mejor Corto Argentino. Este último la habilita a participar en el concurso del INCAA La Noche del Cortometraje.

Con mas de 7500 espectadores, 162 películas (entre cortos y largometrajes) representando a 15 países, la visita de realizadores de USA, Uruguay, Chile y México, la presencia de más de 50 medios de prensa acreditados queda demostrado que el BARS consolidó su posición como el espacio fundamental para la difusión del cine de género en nuestro país.

PREMIOS DEL V BARS

LARGOMETRAJES

  • Mejor Película: The Last Horror Movie (UK)

  • Mejor Director: Greg Pak por Robot Stories (USA)

  • Mejor Guión: Greg Pak por Robot Stories (USA)

  • Mejor Actor: Kevin Howarth por The Last Horror Movie (UK)

  • Mejor Actriz: Elena Siritto por Habitaciones para Turistas (Argentina)

  • Premio del Público a la Mejor Película: Habitaciones para Turistas

  • Mención especial del jurado por su concepto visual: Miguel Coyula por Red Cockroaches (USA– Cuba)

  • Mención especial del jurado como director revelación: Adrián García Bogliano por Habitaciones para Turistas (Argentina)

  • Mención especial del jurado por la fotografía: Héctor Molina por Tremendo Amanecer (Argentina)

  • Premios-estimulo entregados por Cinema Gothika, Film Sharks y SBP (postproducción digital, representación internacional, edición en video): Tremendo Amanecer y Habitaciones para turistas

  • Premio-estimulo entregado por el Instituto de Cine (estreno dentro de los Espacios INCAA): Tremendo Amanecer y Habitaciones para turistas.

CORTOMETRAJES

  • Mejor Cortometraje: "Redrat, la rata retobada" de Guillermo Kloetzer (Uruguay)

  • Mejor Director de Cortometraje: Daniel Greaves por "Little Things" (UK)

  • Premio del Publico al Mejor Cortometraje: "Gorgonas" de Salvador Sanz (Argentina)

  • Mejor Corto Argentino: "Gorgonas" de Salvador Sanz

Más información:
Se viene Buenos Aires Rojo Sangre

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002