Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Guillermo del Toro clausurará las jornadas de ciencia ficción en Cádiz

(Diario de Cádiz, EFE) El director de cine mexicano Guillermo del Toro, realizador de El espinazo del diablo y Cronos, clausurará el domingo en Cádiz los encuentros HispaCon, unas jornadas en las que durante tres días lectores, editores y aficionados a la literatura fantástica y de ciencia ficción analizarán el género.

Según informó el Ayuntamiento de Cádiz, la XXII edición de HispaCon —que comenzará el 5 de noviembre en Cádiz— contará con invitados de honor como los escritores Juan Miguel Aguilera, escritor valenciano con un gran éxito en Francia, Javier Negrete, autor de La espada de fuego, o el polaco Andrzej Sapkowski, que ha vendido más de un millón de ejemplares de su obra en toda Europa del Este.

Las actividades programadas consisten en conferencias, mesas redondas, presentación de novedades editoriales o el estreno de la película FAQ, que contará con la presencia de su director, Carlos Atanes, y con los protagonistas de la cinta.

"Harry Potter: ¿Provecho o lastre para el género?", será el tema de una de las mesas redondas que se celebrarán durante las jornadas y en ella participará Elía Barceló.

Otras mesas redonda tendrán como títulos "Flash Gordon cumple 70 años" o "Ciencia ficción popular española en los años cincuenta y sesenta: de luchadores a la conquista del espacio".

El sábado 7 de noviembre, en el transcurso de la cena de honor, se hará entrega del premio de relatos Domingo Santos, dotado con mil euros, y patrocinado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, los premios Ignotus (los "oscars" de la ciencia ficción española) y también el premio Gabriel, galardón que reconoce la labor de toda una vida, al gaditano Angel Torres Quesada.

Durante el encuentro una exposición sobre el personaje Flash Gordon, el gran héroe del espacio creado por Alex Raymond en 1934, mostrará diversas ediciones en español de este cómic y también habrá una Muestra de fanzines españoles.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002