Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Once películas animadas competirán por el Oscar

Un total de once largometrajes se incluyen en la lucha por el Oscar de Mejor Película animada, que entregará la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas el 27 de febrero, contando con Shrek 2 y Los Increíbles como máximos favoritos.

Ghost in the Shell 2: Innocence(Noticine) Además de la divertida secuela Shrek 2 y la recientemente estrenada Los Increíbles, también figuran en la contienda El espantatiburones, Zafarrancho en el rancho (conocida también como Vacas Vaqueras), Disney's Teacher's Pet, la japonesa Ghost in the Shell 2: Innocence, Bob Esponja-La película, The Polar Express, Cifford's Really Big Movie, Sky Blue y The Legend of Buddha.

De acuerdo al criterio de la Academia, si más de ocho pero menos de dieciséis cintas son presentadas y aceptadas, serán tres las nominadas al Oscar; en cambio si resultan más de esa cantidad, entonces las candidatas serán cinco.

La Academia instauró este apartado en 2000, ante el crecimiento de la oferta del cine de este género. Para poder calificar un film debe tener más de 70 minutos de duración, debe contener al menos el 75% de animación y utilizar uno de los tres estilos aceptados: dibujo tradicional, stop-motion o por computadora. También deben haberse estrenado en Los Angeles antes del 31 de diciembre.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002